Con la colaboración del Instituto de Formación Continua-IL3 de la Universidad de Barcelona, el pasado año el Banco Sabadell puso en marcha su programa formativo Sabadell International Business Program con un gran éxito de convocatoria y de acogida por parte de las empresas que participaron.

Este proyecto de Banco Sabadell creó con la finalidad de ayudar a sus clientes lo hizo a partir de una máxima que forma parte de sus valores corporativos: generar una experiencia de cliente diferencial aportándole un plus en la relación. Durante seis meses, profesionales expertos en la materia imparten conocimientos relacionados con los requerimientos económicos-financieros, logísticos, de marketing y normativos que tienen que seguir las empresas que deciden cruzar la frontera para conquistar nuevos mercados.

Según Carles Dalmau, director de Negocio Internacional de Banco Sabadell, “somos una entidad financiera que desde nuestros orígenes siempre hemos apoyado a las empresas. Conocemos bien sus necesidades y entendemos que nuestros servicios tienen que ir más allá del perímetro bancario. Hoy salir al extranjero no es una conveniencia, sino una necesidad para cualquier compañía que desee ser competitiva. Por ello, tenemos claro que debemos acompañarlas allá donde vayan y estén”. Para Dalmau el mercado no entiende de fronteras y hoy más que nunca la oportunidad de negocio es todo el mundo. Por ello, si se pretende que las empresas compitan con garantías en cualquier país es importante que se les de toda la información y formación para desarrollar sus planes de negocio con éxito.

Según Manuel Manzano, socio fundador de Accessus Plataformas Ascendidas, una de las compañías que han formado parte del programa para desarrollar su proyecto de expansión internacional, “nuestra empresa se encuentra en un proceso de internacionalización y Banco Sabadell nos ofreció la posibilidad de participar en el Sabadell International Business Program. Aceptamos porque nos pareció adecuado y consideramos que es un buen momento para empezar”.

En esta segunda edición del Sabadell International Business Program, el curso se organiza de manera coordinada en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Vigo y Sevilla, existiendo la posibilidad de realizarlo de manera presencial o de manera online. Para poder elegir la manera más cómoda de formarse, las empresas pueden conectarse al site http://negociointernacional.bancsabadell.com.

Sabadell International Business Program no es la única iniciativa que ha tomado el banco para ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización. Exportar para Crecer es otro de los programas más conocidos del Banco Sabadell. Puesto en marcha hace seis años, tiene como objetivo fomentar y facilitar la exportación entre las empresas españolas a partir de un innovador conjunto de herramientas online, servicios de información especializados y organización de mesas de debate por todo el país, por las cuales ya han pasado cerca de 5.000 compañías, cuenta con la colaboración de partners de referencia en sus respectivos campos: Garrigues, Arola, Cesce, Esade, Amec, Aenor y Cofides.

“Cuando uno decide salir de casa y visitar nuevos lugares, siempre agradece que alguien le haga de guía y le explique lo que puede encontrarse y cómo optimizar su visita. Esa es nuestra visión con cualquier cliente que trabaja en mercados internacionales. Somos una entidad que le ayuda a lograr el máximo rendimiento en su negocio”, afirma Carles Dalamu, director de Negocio Internacional de Banco Sabadell. Esta forma de acompañar y potenciar a las pymes de nuestro país, es uno de los motivos por el que Banco Sabadell es hoy uno de los bancos de referencia española: el 65% de las organizaciones escogen trabajar con la entidad que preside Josep Oliu para desarrollar sus planes de expansión y, en lo que va de año, el banco ha captado cerca de 8.000 clientes en negocio internacional y ha incrementado en un 19% la financiación para proyectos de importación y exportación.

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