La red social Twitter ha hecho público un informe en el que muestra qué características tienen los internautas españoles que la utilizan. Así, conforme a los resultados, el twittero español es joven, con estudios superiores y un nivel de renta por encima de la media. Además, es activo en los debates ya que le gusta opinar y está pendiente de la actualidad antes de que se publiquen en otros medios.

Este informe se ha realizado en colaboración con Kantar Media y analiza el comportamiento que tienen 1.500 personas que habitualmente navegan en internet frente a la forma de actuar de 778 usuarios que entran al menos una vez al día en Twitter.

El estudio concluye que el 34% de los usuarios activos de Twitter presenta edades comprendidas entre los 25 y 34 años, seis puntos más que la presencia que tiene este mismo grupo en el conjunto de los internautas. La segunda franja de twitteros es la de personas de 35 a 44 años, lo que se traduce en un 28% del total.

A medida que avanza la edad de los encuestados, los españoles presentan la costumbre de navegar más por la web que por Twitter.