Empresas

3 consejos para saber cuándo debes emprender


Aunque ya se sabe que en esto de los negocios es complicado tener nada 100% seguro, te damos estos 3 consejos para tener las cosas un poco mejor atadas.

1. Estudia la competencia y el mercado
Si estás decidido a embarcarte antes tendrás que hacer un estudio del mercado en el que vas a moverte y de la competencia más directa. No hacerlo es correr un riesgo absurdo e innecesario y hacerlo a su debido tiempo con un resultado positivo te permitirá abrir tu empresa con una gran tranquilidad.

2. Valórate
No todo el mundo vale para abrir un negocio. Tienes que ser realista antes de embarcarte y verte superado por el día a día. El empresario lleva el timón del negocio y tienes que tener claro que tendrás que enfrentarte a largas jornadas y quebraderos de cabeza. Ser el jefe de tu propio negocio es mucho más complicado de lo que la mayoría de personas pueda creer.

3. Cuanto más dinero ahorrado tengas, mejor
Parece algo obvio, pero muchas personas se embarcan en un proyecto con el dinero justo para abrir y poco más. Al principio siempre es complicado llevar adelante un nuevo negocio, y quizás los primeros meses tengas más pérdidas que beneficios. Con un dinero en el bolsillo esto lo llevarás muchísimo mejor y además podrás dedicarlo a mejorar cosas que no funcionen o que quieras pulir.