1. Muestra la mejor cara de tu empresa
Antes del proceso de contratación deberás tener tu empresa puesta a punto, una web donde solicitar tus candidatos y en la que incluir cuales son las características de la empresa y del puesto. El mundo empresarial es muy competitivo, muestra tu mejor cara para diferenciarte de los demás y que todos quieran trabajar contigo.

2. Calcula exactamente lo que necesitas
Haz una lista de los departamentos o las áreas de tu empresa que van a necesitar personal e intenta especificar qué tareas serán las que tengan que desempeñar. Además te servirá para dejar claro a los solicitantes del empleo cuáles serán sus cometidos.

3. No contrates por “amiguismo”
Siempre te cruzarás con alguien que te pida que le contrates a él, a algún familiar suyo… No lo hagas simplemente por ese hecho, ten claro que si finalmente contratas a alguien conocido tiene que ser porque haya superado la entrevista y las expectativas como un candidato más.

4. Paga a los trabajadores lo que se merecen
No ofrezcas salarios por debajo de lo que tus empleados merecen, vale la pena pagar a cada trabajador lo que “vale” por el cargo que desempeñará en tu empresa. Invertir en un trabajador cualificado a la larga es una de las mejores inversiones que harás.

5. No dejes las contrataciones para el último momento
Es algo muy importante que deberás comenzar a plantearte en cuanto estén asentadas las bases de tu empresa o negocio. Además ten en cuenta que tendrás que dedicarle bastante tiempo hasta que encuentres a los candidatos idóneos para cada uno de los puestos vacantes.