En un mundo tan competente de manera empresarial como en el que vivimos diferenciarse de los demás aprovechando al máximo todas las posibilidades puede ser determinante. La tecnología avanza a pasos vertiginosos y subirnos al carro de la novedad y adaptarnos a las nuevas necesidades puede ayudar a potenciar tu negocio de una manera fácil y económica.

En la mayoría de los casos estos avances vienen desde la red, donde tenemos innumerables posibilidades para hacer conocer nuestro negocio aprovechado al máximo todas las herramientas que Internet nos ofrece.

Página Web: Crear una página web es fundamental para tu negocio, ya que en la gran mayoría de las ocasiones es el primer contacto y lo único que la mayoría de los posibles clientes van a percibir. No solo basta con crearla, sino que hay que cuidarla, actualizar el contenido y darle movimiento y visibilidad.

Redes sociales: Se trata de la forma más fácil y gratuita de promocionar tu negocio por la red. Para que la gente entre en el buscador y busque tu negocio primero es necesario que lo conozca, y para ello la mejor solución son las redes sociales. Haz cuenta a tu negocio en todas como creas necesario: Twitter, Facebook, Instagram, Facebook si el formato te lo permite… Así darás la posibilidad a tus clientes de conocer qué ofrece tu negocio y clicar si lo consideran interesante.

TRABAJA TU POSICIONAMIENTO SEO

Más de la mitad de las personas utilizan los buscadores web para encontrar información o realizar compras, por lo que es fundamental que el buscador reconozca tu negocio y lo haga aparecer en los buscadores. Por ello, debes asegurarte que tu página web está creada con técnicas SEO (Search Engine Optimization) con el objetivo de optimizar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

GOOGLE MY BUSINESS

Lo que antes conocíamos como Google Places ahora se llama Google My Business y permite posicionar tu negocio con un punto rojo acompañado del nombre, descripción y vías de contacto en Google Maps.

NEWSLETTER

Un boletín de noticias ayudará a tus clientes a mantenerse en contacto con tu negocio e informados sobre las novedades de la marca. Es una manera sencilla y económica de fidelizar con los clientes y mantener la relación.

EMAIL MARKETING

Tener un correo electrónico corporativo siempre da imagen de seriedad y denota confianza. Cuando un usuario compra de manera online tienen en mente aquellos negocios de los cuales reciben correos, pero recuerda que no nos gusta que nos vendan pero nos encanta comprar. Por ello es  necesario crear una relación de confianza a través de los correos sin que perciban que estamos intentando bombardearlos con ofertas para que compren.