1. Medicina
Glass podría servir para que el cirujano vigile las constantes durante la operación sin necesidad de levantar la vista, además los alumnos presentes podrían aprovechar esa información que aporta la visión. También será útil para documentar las autopsias o tener acceso inmediato al historial médico de los pacientes.

2. Seguridad y vigilancia
Una aplicación creada por la española Prosegur permite a los vigilantes de su empresa estar en constante contacto con la centralita gracias a las Google Glass. Con ella se reciben y envían datos e imágenes para realizar un informe. Este es el vídeo de presentación de esta aplicación:

YouTube video

3. Conducción segura para transportistas
Gracias a una de las aplicaciones, DriveSafe 4 Glass, el conductor será consciente de que se está quedando dormido por una alerta que salta en el dispositivo, evitando así un accidente. Esto no sólo será beneficioso para este gremio, también para cualquier persona al volante.

4. Labores de mantenimiento
Les permitiría a los técnicos responsables de reparaciones en industrias peligrosas como la eléctrica, nuclear o petrolífera acceder a información actualizada sin dejar de usar las manos. También podrían retransmitir lo que ven al personal de apoyo que esté en contacto con ellos.