20minutos

Nuevo MINI Countryman híbrido: práctico, elegante y sostenible

MINI se suma a los vehículos del futuro, a los coches eléctricos, con el lanzamiento de su nuevo híbrido.

Compartir

MINI no es una marca nueva para nuestros oídos, sino que lleva años y años de experiencia a sus espaldas. A pesar de estar consolidada, ha decidido seguir innovando y ofrecer un nuevo vehículo que recoge todas las cualidades que el público reclama: es práctico, elegante, ecológico, todoterreno y asequible. 

Las ventajas del nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable

MINI Countryman es el vehículo perfecto para circular por ciudad, pero también para escaparse al campo. 42 km de autonomía 100% eléctrica que te permitirán desplazarte por tu ciudad a diario sin ningún problema. El ahorro en combustible no solo ayudará a tus finanzas, sino que también contribuirá al cuidado del medioambiente en un momento crítico, donde todos debemos poner de nuestra parte para entregar un mundo mejor a las siguientes generaciones. Además, cuenta con un diseño de gran elegancia, al que nos tiene acostumbrados MINI por norma general.

Es importante recordar que la DGT ha creado unas etiquetas que clasifican a los vehículos según su consumo y su nivel de contaminación. La medida se ha tomado para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Precisamente por esto, los vehículos más ecológicos cuentan con beneficios reales cuando se aplican las restricciones de tráfico debido a la contaminación. La DGT permite circular en el carril bus VAO a los vehículos clasificados como «cero emisiones»

Las medidas para disminuir los niveles de contaminación en las grandes ciudades, se están aplicando en mayor medida de forma progresiva, como ocurre en Madrid. Por eso, no es de extrañar que precisamente estas grandes ciudades ofrezcan ventajas si eres dueño/a de un MINI Countryman (o de cualquier vehículo certificado como “cero emisiones”). En Madrid, por ejemplo, el ayuntamiento ofrece zonas de estacionamiento regulado (SER) sin limitación temporal. Además, permite el libre acceso a las Áreas de Prioridad Residencial. En Barcelona, los coches eléctricos pueden aparcar gratis en la zona azul del área metropolitana, siempre y cuando tengan la pegatina que proporciona la DGT a los vehículos “cero emisiones.”

La batería de la nueva gama MINI Countryman destaca por su rendimiento y su vida útil. Podrás cargar la batería con una toma doméstica convencional de 230V/110V o en un punto de carga específico para coches eléctricos. Como puedes comprobar, la conducción sostenible también puede ser divertida y elegante. No te lo pienses dos veces y pásate a los vehículos “cero emisiones.”