Según el filántropo multimillonario aseguró que los grandes tecnológicos “diseñan la adicción a los servicios que brindan de una manera deliberada”. “Esto puede ser muy dañino, especialmente para los adolescentes” remarcó Soros.

Durante su intervención, el multimillonario comparó la actividad de las compañías con los juegos de azar y afirmó que podrían estar dañando permanentemente la atención del ser humano.

Ante esta situación novedosa en la sociedad, Soros mostró su preocupación ante las actividades de alguna compañías de medios sociales y tecnología, que pueda dar vida a “matrimonios no santos” que generen “una red de control totalitario” con Rusia y China.

The Economist: gigantes tecnológicos, destructivos para la democracia

Estas afirmaciones de Soros en Davos se suman a la información publicada por el semanario ‘The Economist’ que manifestaba que Google, Facebook, Amazon eran grandes empresas, marcadas por ser anticompetitivas, adictivas y destructivas para la democracia.

“Eso se debe en parte a que a menudo se benefician de las exenciones legales. Los tres titanes no solo compiten por un mercado. Cada vez más, ellos mismos son el mercado” rezaba el artículo.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=38138]