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Consejos para crear tu propia marca

Los nuevos criterios de competencia incluyen la presencia online como un must, por ello, crear una marca propia puede parecer complicado para algunas personas

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Puede que te hayas preguntado en múltiples ocasiones: “¿Cómo puedo desarrollar o crear una marca que asegure mis posibilidades de éxito?” Para muchos emprendedores, la idea de cultivar una marca propia puede resultar muy desalentador, y pueden plantearse sí realmente es necesario hacerlo. Pero no es imposible, un grupo de especialistas de la versión americana de Forbes se reunieron para compartir observaciones. El grupo, formado por profesionales de éxito de diferentes campos, concluyeron que estas son las mejores formas de crear tu propia marca:

Ya tienes tu propia marca

Escabullirse de tener una marca personal digital es casi imposible. Si has intentado ocultar al máximo tu presencia en las redes restringiendo la privacidad al máximo, lo siento, sigues teniendo una huella digital. Aunque tengas un rol activo, o aunque no lo hagas, a la hora de cultivar tu presencia online, tu público, las opiniones del público, todo se formará en base a la información que tengas disponibles, a la que tú ofrezcas. Por tanto, si has estado esperando hasta el momento perfecto para coger al toro por los cuernos, no esperes más, el momento es ahora. Las personas se interesan por dónde has estado, dónde estás ahora, y quién forma parte de tu red. Esa es tu identidad online, que es parte de tu marca personal.

Tu marca personal es la suma de mil pequeños toques

Es mucho más que tus cuentas de LinkedIn o Instagram. Existen un número infinito de detalles que utilizamos para evaluar a otras personas. El lenguaje corporal, el estilo personal, el sonido de tu risa, cómo escribes, o incluso cómo respondes a una llamada, todo forma parte de la imagen que las personas vayan a tener de ti. Una marca fuerte es consistente debido a la experiencia, desde las plataformas online hasta las interacciones personales y el producto en sí. Quieres que tu marca llegue a la audiencia correcta, en el momento correcto, en el ambiente adecuado.

Ten aspiraciones pero sé realista y auténtico

Tu plan estratégico debe definir las aspiraciones de tu marca. En qué momento se encuentra tu marca personal, qué aspiraciones tienes para ella y cómo piensas llegar hasta ellas. Desarrollar tu marca personal requiere el pensamiento estratégico correcto, es decir, una aproximación realista al problema y mucha introspección. Con un plan cuidado, el resultado final reflejará tus valores.