En un nuevo intento por hacer la comida de sus restaurantes más sana, McDonald’s ha decidido dar un paso al frente desterrando parte de la carne congelada de sus frigoríficos para dejar paso a la carne fresca de vacuno.

Decimos parte porque, por el momento, esta carne sólo se utilizará en las variantes (normal, con queso, doble y bacon clubhouse) de una de sus hamburguesas más emblemáticas: el Cuarto de Libra. También se servirá esta nueva carne fresca en el Homestyle burguer, una hamburguesas local que solamente está disponible en los restaurantes del área de Dallas-Fort Worth.

Por el momento, la decisión sólo afecta a los 14 restaurantes que la compañía de comida rápida tiene en la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.) según ha informado la portavoz de la compañía Lisa McComb.

No obstante, aunque se acabe de anunciar esta decisión, lo cierto es que McDonald’s ha estado utilizando esta carne fresca y o la habitual congelada desde noviembre sin ningún tipo de publicidad previa.

Por el momento, McComb ha asegurado a CNN Money que es demasiado pronto para determinar si esta carne pasará a utilizarse de manera permanente o se seguirá utilizando la carne de congelación ‘flash’, es decir, carne congelada inmediatamente después de ser triturada.

No es la primera vez que McDonald’s lanza una prueba de este tipo. De hecho, en este momento está probando las Gilroy Garlic Fries en algunos restaurantes de San Francisco. Por el momento, la prueba de esta nueva carne fresca de vacuno se quedará en territorio tejano, ya que la compañía no ha confirmado si la iniciativa se expandirá a otros restaurantes.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11890]