20minutos

Cómo eliminar las distracciones y ser más productivo

Es muy fácil sentir que estás atrasado con el trabajo. Las distracciones pueden perseguirte desde que te levantas hasta que te acuestas

Compartir

Intentar ser productivo en el medio del caos puede ser uno de esos desafíos que no quieres admitir. Puede ser que la información te esté desbordando y que no sepas qué hacer exactamente con ella. Pero el caos y las distracciones pueden ser catastróficos para las empresas. Pueden causar la pérdida de clientes, de beneficios y de ventaja ante los competidores.

Por suerte, es posible eliminar las distracciones y crear un plan para favorecer la productividad y lograr las metas que te propones tanto en tu empresa como en tu carrera en general. Estos son algunos de esos consejos:

Escribe tus fortalezas y tus debilidades

Por ejemplo, puede que seas bueno en el trato con las personas pero que tus estrategias de marketing no sean las mejores, y necesites ayuda en ese departamento. Identificar tus fortalezas y tus debilidades te ayudará a determinar cómo proveer los servicios de mejor forma con los talentos con los que cuentas, así como las áreas en las que necesitas mejorar.

Apunta todo en tu calendario

Asegúrate de que puedes acceder a él desde todos los dispositivos que utilizas. Incorporar las reuniones, las tareas del trabajo, los compromisos del tiempo libre y las metas que quieras alcanzar, así como las metas que tengas que alcanzar. Esto conseguirá que sigas todos tus compromisos de manera más efectiva.

Escribe el plan del día siguiente antes de irte a dormir

También puedes escribirlo cuando te levantes. De cualquier forma, escribir el plan y reflejarlo en tu calendario, te mantendrá más centrado a la hora de realizar las tareas. Utiliza bloques de tiempo para maximizar la eficiencia.

Crea las fechas de entrega o de finalización con consecuencia

Algunos proyectos o tareas vendrán con las fechas de entrega de otras compañías. Pero si la fecha de entrega no está impuesta, tienes que tomar la iniciativa de crearla por ti mismo. Por tanto, has de ser consecuente del tiempo que vas a necesitar, pero sin dejarlo apartado o pensar que tienes mucho tiempo para hacerlo. Fija la fecha de entrega antes de comenzar el proyecto para marcarte una meta.

Duerme lo suficiente y toma pequeños descansos

Esto te ayudará a la hora de mantener la concentración y tener la mente clara cuando estés realizando tus tares. Cuanto más productivo te vuelvas, más necesitarás mantener la concentración.

Si quieres más consejos para aumentar tu productividad, échale un vistazo a este artículo de Forbes.