20minutos

Qué es el ‘Momentum’ y su importancia

Puede parecer una palabreja, pero alcanzar el ‘Momentum’ debe ser una de las prioridades para ti y para tu empresa. Descubre por qué.

Compartir

Hay momentos en la vida en los que todo sale bien, ya sea en los estudios, el trabajo, en el ámbito familiar o en el personal. Esas situaciones significan que estamos atravesando una buena racha. Los americanos para referirse a estos momentos en los que todo va rodado dicen ‘Momentum’, especialmente cuando se trata de temas de negocios.

Aunque para algunos se trate de un tema que depende de la suerte, la realidad es muy diferente pues esta sucesión de éxitos ocurren por consecuencia propia. Lo principal es encarar cualquier proyecto o situación creando el impulso suficiente, pero también es importante hacerlo con optimismo. Si bien es cierto que conservar este positivismo durante un largo periodo de tiempo es una tarea complicada, una forma de mantenerlo y de elevar la motivación es ir marcando pequeños objetivos y ver como se van alcanzando.

Lograrel ‘Momentum’ debe ser la principal preocupación en cualquier trabajo, así los trabajadores tratarán de mejorar en su tarea y se traducirá en beneficios para el negocio. Una vez logrado este estado, lo importante es mantenerlo pues cualquier bajón o paso en falso puede provocar que se derrumben los cimientos de lo construido hasta el instante. Para ello, es importante ser capaces de detectar y prevenir cualquier error antes de cometerlo. Estar atentos y hacer las cosas con interés es lo principal. Un único fallo puede poner fin al ‘Momentum’, por lo que es necesario buscar alternativas a esos pensamientos equívocos que supondrían su final. A la hora de buscar esas otras opciones, hay que tener en cuenta que éstas deben servir para alcanzar los objetivos ya marcados y lograr que esa buena racha no se acabe.