20minutos

Los mejores especialistas en neurocirugía de España

¿Qué doctor te trató a ti? ¿Es bueno? Estas cuestiones ya se han hecho habituales en una sociedad en la que cada vez estamos más acostumbrados a plantearnos quién es el mejor profesional para cada servicio hospitalario.

Compartir

Desde Forbes hemos querido hacer un repaso de los 5 nombres más significativos dentro de la neurocirugía en el actual panorama español de la medicina. Porque si algo tenemos claro, es que con la salud no se juega.

DR. PABLO CLAVEL LARIA

Hospital Quirónsalud Barcelona

Formado en diferentes universidades de américa del Norte, como la Universidad de Emory en Atlanta, la Universidad de Oklahoma o la Universidad de California en San Diego, el Dr. Clavel ha sido, desde 2011, jefe de Neurocirugía y Médula Espinal del Departamento de Columna del Instituto Dr. Clavel del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Es un especialista de renombre mundial en cirugía de espalda mínimamente invasiva y cirugía de reemplazo de disco artificial (ADR). Esta técnica se usa para reemplazar un disco dañado con uno nuevo para preservar el movimiento de la articulación y, por lo tanto, no requiere fusión de las vértebras operadas. Gracias a su reconocido prestigio internacional y su experiencia, más de 200 pacientes extranjeros han decidido permitirle realizarles una cirugía en los últimos ocho años.

DR. SANTIAGO GILROBLES MATHIEU DE VIENNE

Centro Bio-Cruces de Bilbao y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Neurocirugía en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. También trabaja en el Centro Bio-Cruces para el desarrollo del programa de neuro-oncología con cirugía en paciente despierto. Desde agosto de 2004, es especialista asociado en neurocirugía en el Centro Hospitalario de la Universidad de Montpellier (Francia) y profesor asistente de Anatomía en la Facultad de Medicina de Monpellier. Especialista en el tratamiento de tumores cerebrales, incluyendo cirugía del tumor cerebral mientras el paciente está despierto para evitar secuelas del habla. Además realiza cirugía para la epilepsia.

DR. LUIS LEY

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es uno de los profesionales más relevantes en la especialidad de Neurocirugía. Dentro de su especialidad, se ha orientado al tratamiento específico de la neurocirugía vascular, neuralgia del trigémino y espasmo hemifacial, neurooncología y problemas de la columna cervical. Además, colaboró en el desarrollo de la Unidad de Radiocirugía del Hospital Puerta del Hierro. Desempeña su actividad profesional como jefe del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y es consultor especialista en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Es también profesor de neurocirugía en la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares. El pasado año fue nombrado por votación entre los médicos Top Doctor 2016 en la especialidad de Neurocirugía.

DR. FRANCISCO TRUJILLO

Hospital Quirónsalud Sagrado Corazon

Neurocirujano y neurólogo licenciado en Sevilla, cursó la especialidad de neurocirugía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Es doctor por la Facultad de Medicina de Cádiz con la tesis doctoral ‘Tratamiento Quirúrgico de las Fracturas de Odontoides. Aportación personal a la Técnica’. Es considerado un neurocirujano completo, con especial atención a la técnica microquirúrgica. Actualmente desarrolla su actividad profesional exclusivamente en IENSA-Quirónsalud Sagrado Corazón. Está especializado en patología hipofisaria y de la región selar y paraselar. Durante un tiempo prolongado estuvo a cargo del manejo multidisciplinar de la patología hipofisaria en el Hospital Virgen del Rocío junto con el Servicio de Endocrinología. En su actividad quirúrgica destaca el tratamiento de tumores del ángulo pontocerebeloso bajo técnica microquirúrgica y abordaje retrosigmoideo al neurinoma del acústico.

DR. ROBERTO MARTÍNEZHospital Ruber Internacional

Jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía en el Hospital Ruber Internacional desde febrero de 2005. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de asociaciones neuroquirúrgicas y neurológicas nacionales e internacionales.