20minutos

Los mejores especialistas en cirugía cardiovascular de España

¿Qué doctor te trató a ti? ¿Es bueno? Estas cuestiones ya se han hecho habituales en una sociedad en la que cada vez estamos más acostumbrados a plantearnos quién es el mejor profesional para cada servicio hospitalario.

Compartir

Desde Forbes hemos querido hacer un repaso de los 5 nombres más significativos dentro de la cirugía cardiovascular en el actual panorama español de la medicina. Porque si algo tenemos claro, es que con la salud no se juega.

 

DR. JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Hospital Ruber Internacional y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

Trata a pacientes de toda España, Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia, realizando el pasado año más de 900 cirugías. Jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. Es especialista en tratamiento de enfermedades aórticas torácicas, en tratamiento quirúrgico del pericardio, en patologías de tumores cardíacos y en tratamiento quirúrgico de los trastornos del ritmo cardíaco.

DR. LUIS CARLOS MAROTO

Hospital Clínico San Carlos

Desde mediados de 2015 es jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico San Carlos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, se especializó en cirugía cardiovascular en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, doctorándose en Medicina, en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de las sociedades española de Cardiología y de Cirugía Torácica y Cardiovascular, así como de la European Association for Cardiothoracic Surgery. El Servicio de Cirugía Cardiaca del que se hace cargo, es uno de los de mayor actividad del país, con unas 700 intervenciones quirúrgicas al año. Destaca también su amplia actividad docente e investigadora. Ha hecho una apuesta decidida en el desarrollo de la investigación en sus tres facetas: Investigación clínica, básica y traslacional.

DR. XAVIER RUYRA

Hosp. Univ. Germans Trias i Pujol y C. Médico Teknon

Director del Programa de Cirugía Cardiaca del Centro Médico Teknon y del Centro Cardiovascular Sant Jordi del Hospital El Pilar y Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Trias y Pujol de Badalona. Ha sido formado y ha completado estudios de especialización en centros europeos y norteamericanos. Es uno de los mayores expertos en reparación de válvulas utilizando el procedimiento de Ross, así como en cirugía reconstructiva de las cámaras cardíacas. Además, es especialista en cirugía cardíaca mínimamente invasiva y en cirugía cardíaca sin sangre y ha desarrollado múltiples intervenciones quirúrgicas con técnicas mínimamente agresivas para el corazón y el organismo del paciente. Combina su trabajo como cirujano con la docencia en la Universidad de Barcelona. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y ha participado en numerosas conferencias y seminarios internacionales, habiendo desarrollado varias patentes para dispositivos utilizados para la reparación o reconstrucción de válvulas.

DR. GONZALO ALDAMIZ-ECHEVERRÍA

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Licenciado en Medicina y Cirugía por el Departamento de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. El Dr. Aldamiz ha sido el director de la Unidad de Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desde mayo de 2009.  Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Cardíaca (STS), Miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Cardíaca (EACTS) y de la Sociedad Española de Cirugía Cardíaca (SECTCV). Es también Profesor Honorario de la UAM.

DR. ALBERTO FORTEZA GIL

Hosp. Univ. Puerta de Hierro y Hosp. Univ. Quirónsalud Madrid

Es jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro. Su especialidad se centra en cirugía de reparación valvular, cirugía de aorta, cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, trasplante cardiaco, sistemas de asistencia circulatoria y cirugía de la miocardiopatía hipertrófica.