20minutos

Los mejores neurólogos de España

¿Qué doctor te trató a ti? ¿Es bueno? Estas cuestiones ya se han hecho habituales en una sociedad en la que cada vez estamos más acostumbrados a plantearnos quién es el mejor profesional para cada servicio hospitalario.

Compartir

Desde Forbes hemos querido hacer un repaso de los 5 nombres más significativos de la especialidad de neurología en el actual panorama español de la medicina. Porque si algo tenemos claro, es que con la salud no se juega.

DR. RAFAEL ARROYO

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y C.H. Ruber Juan Bravo

Jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Es neurólogo experto en enfermedades neuroinmunológicas y neurodegenerativas, específicamente neurólogo referente nacional e internacional en esclerosis múltiple. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y especialista en Neurología. Está acreditado como profesor titular universitario de Neurología. Ha escrito más de 60 artículos internacionales en revistas de alto prestigio, más de 200 comunicaciones y aportaciones a congresos nacionales e internacionales. También ha participado en múltiples capítulos de revistas neurológicas. Ha sido investigador principal de más de 40 ensayos clínicos internacionales de nuevos fármacos de aplicación para neurología.

DR. ANTONIO RUSSI

Centro Médico Teknon

Director de la Unidad de Epilepsia del Centro Médico Teknon, especialista en Neurología Clínica y Neurofisiología y experto en Epilepsia. Desde 1987 ha estado trabajando en el diagnóstico y tratamiento de pacientes difíciles con epilepsia de cualquier edad, incluido el programa de cirugía. Altamente especializado y con experiencia en epilepsia, está posicionado como uno de los líderes a nivel internacional en cuanto al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad neurológica. Investigador clínico para el desarrollo de nuevos medicamentos contra la epilepsia, ha organizado y ha sido invitado a participar en múltiples seminarios y conferencias internacionales. Es el presidente del Buró Español contra la Epilepsia y ha sido el presidente de la Liga Española contra la Epilepsia. Es miembro de las Sociedades Médicas de Neurología y Neurofisiología en España y de la American Epilepsy Society.

DR. JOSÉ MARÍA SERRATOSA

Hospital Universitario Fundación Jiménez-Díaz

Jefe de Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Neurología desde 1987. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en Epileptología en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).

DR. ORIOL FRANCH

Hospital Ruber Internacional

Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Neurología por el Hospital 12 de Octubre. Actualmente es jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Ruber Internacional, cuya unidad ofrece un grupo coordinado de profesionales altamente cualificados para diagnosticar y tratar enfermedades del sistema nervioso. La Unidad de Neurología de este centro cuenta con 45 profesionales entre los que destacan neurólogos, neuropsicólogos, psiquiatras, neuro-pediatras, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, enfermeras y otro personal especializado.

DR. ALBERTO FERNÁNDEZ JAÉN

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Jefe de la Unidad de Neurología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, es uno de los médicos españoles más reconocidos en su especialidad. Ha trabajado en el Hospital de La Paz y es Director Médico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE). Especialista en trastornos del neurodesarrollo y sus comorbilidades, con una dedicación especial al déficit de atención e hiperactividad (TDAH).