Si vosotros pensáis como el resto de la humanidad, porque yo considero que somos la humanidad los que creemos en la igualdad de derechos para las personas, no cometáis el error de buscar foros en relación a la brecha laboral. Lo único que vais a encontrar son sandeces escritas por personas, hombres y mujeres para más ridículo, que cuentan con mucho tiempo libre.
La idea principal sobre la que se basan estas personas es que el mismo salario sería de alguna forma perjudicial para la sociedad. En Marzo, el político polaco JKM, que además es miembro del Parlamento Europeo, declaró que las mujeres deben cobrar menos porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes.
Es cuanto menos tentador, por decir algo, reírse de lo ridículo que resulta escuchar esta oración a estas alturas de la vida, y la verdad es que no hay nada gracioso relacionado con la brecha laboral.
La igualdad de pago dañaría a la economía
Lo primero de todo, ¿qué sentido tiene esto? ¿Quién ha dicho esta tremenda absurdez? Y si de verdad esto se piensa así, ¿por qué no se baja el salario de los hombres y se aumenta el de las mujeres?
Si se refieren al gasto que harían las mujeres con este aumento, que es nada más y nada menos que lo se refieren, es un argumento machista, sin más. Si de verdad se refieren a razones financieras, sigue siendo un argumento machista porque a los hombres no se les va a bajar el sueldo.
Lo que no se dan cuenta es que las empresas podrían ser mucho más competitivas si no existiera brecha salarial en ellas.
Las mujeres deben cobrar menos porque tienen la baja laboral por maternidad o va a trabajar menos para criar a sus hijos
Si asumes que una vez la mujer se convertirá en madre, mientras que el padre va a trabajar a jornada completa, necesitas abrir tu mente y salir a que te dé el aire un poco.
Los argumentos que recibimos son machistas e ilógicos, por tanto, no entiendo la razón por la que seguimos aguantando este tipo de comentarios, pero es que ahora viene el mejor.
Las mujeres tienen menos capacidades que los hombres y por ello deberían cobrar menos
Si leo este titular en 1923, supongo que no podría sorprenderme, aunque supiera que no era cierto, pero tener que leerlo o escucharlo a día de hoy, me genera todo tipo de malestares.
Mitos a un lado, la única verdad que existe es que si un hombre y una mujer ejercen la misma profesión y el mismo puesto, deben cobrar lo mismo, porque es lo justo, lo lógico y lo moral.