Starbucks ha demostrado a lo largo de los años su gran capacidad comercial. Como todo sueño americano, Starbucks comenzó de la nada, con una pequeña tienda en Estados Unidos que al final se convirtió en un imperio de cantidades desproporcionadas, incluso en nuestro país. Solo hace falta pasear por la Gran Vía madrileña para darse cuenta que tenemos un Starbucks cada 10 números.

Starbucks ha vivido épocas de crisis, pero siempre ha sido reinventarse, y eso es lo que pretende con su última estrategia comercial. El nuevo producto de Starbucks no es un nuevo Frapuccino, sino pan recién horneado y sándwiches al estilo focaccia, se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

De momento solo se ha implantado en una tienda de Seattle. “La panadería italiana Princi” como han decidido llamarla, es una estrategia que les permitirá llegar a las carteras de nuevos y potenciales clientes. Este nuevo producto, o nueva parte de la empresa, llegará a las “Starbucks Reserve Roastery” de Shangai en diciembre, y de Milán, Nueva York, Tokio y Chicago en 2018, según la revista Fortune.

La panadería original, fundada por Rocco Princi, es muy popular entre los residentes de Milán y Londres, según declara Starbucks. Princi abrió su primera tienda cuando tenía 21 años en Villa San Giovanni, una ciudad italiana, y más tarde abrió una panadería en Milán en el año 1986. La franquicia cuenta solo con seis tiendas y Starbucks planea extender el negocio en el año venidero.

Los nuevos productos llegados a la tienda de Seattle contienen ingredientes importados de Italia e incluyen más de 100 productos, desde ensaladas frescas, pan reciente, pastas y sándwiches. El año pasado, el ex presidente de Starbucks Howard Schultz, anunció el lanzamiento de estás panaderías alrededor del mundo. Schultz es un amante de la gastronomía, y su gran conocimiento del mundo, le ha permitido explorar las diferentes gastronomías, y con ello enamorarse del trabajo de Rocco Princi.

Starbucks ha ido ganando ventas en su parte gastronómica, por supuesto su base más arraigada y que más beneficios genera es y será el café, pero las remodelaciones y el hecho de explorar qué hay más allá siempre dice algo buena sobre una empresa.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=3558]