Tenemos que cambiar muchos hábitos en nuestra vida, pero algunos más que otros. Vamos a apostar a que tu postura ahora mismo no es la adecuada. Por ahora sabemos que sentarse mal equivale a fumar, aunque suene muy loco. Pero claro, esto no significa que podamos dejar nuestros trabajos o convencer a nuestros jefes de cambiar todo el mobiliario de la oficina.

Lo único que necesitamos es una postura correcta. Hemos de tener en cuenta que el cuerpo tiene 639 músculos, y que 400 de ellos son invisibles. Su trabajo es encajar nuestros huesos en nuestro cuerpo de forma perfecta. Muchas personas creen que sentarse derechos es la postura adecuada, pero no es así. Nuestros músculos invisibles son subconscientes, si tratas de sentarte derecho, no podrás activar el funcionamiento de estos músculos.

Además, estos músculos invisibles tienen también memoria, y la mejor forma de trabajar con ellos es activar su memoria. Esto se puede hacer cuando estamos de pie, ya sea en tu escritorio, en la fila del súper o en cualquier lugar. Para los demás, puede parecer que no estés logrando nada, o que es una tontería, pero tú lo vas a notar. Una vez actives su memoria, van a empezar a trabajar en la posición correcta día tras día.

Esta teoría parte de una asociación australiana “The Invisible Excercise”, y se ha desarrollado un programa de rehabilitación a partir de la misma. Tiene mucho que ver con la práctica del pilates.

El mejor ejemplo de músculo invisible, es el músculo que controla nuestra respiración. Es el músculo abdominal más profundo de todos, y uno de los más largos de nuestro cuerpo. Que este músculo funciona correctamente, provoca que cada momento de nuestra vida se produzca de la manera en la cual se produce.

Por ello, si no tienes la posición correcta a la hora de sentarte, mira la iniciativa de “The Invisible Exercise”. Siguiendo sus consejos, y sus ejercicios de pilates, lograrás adaptar tu cuerpo y tus músculos a una zona de bienestar corporal.