El compromiso es la clave.

Desea que sus seguidores comenten y compartan sus publicaciones en las redes sociales. Cuando lo hacen, aumenta la exposición a su contenido haciendo que más gente lo mire. “Asegúrese de generar contenido que sea atractivo para las masas y haga que la gente quiera compartirlo con sus amigos”, dice Justin Sochovka, director de Psyched Media Marketing. Hacer preguntas de una manera creativa, celebrar concursos y conectarse con las causas sociales pueden ser estrategias eficaces para aumentar el compromiso con su contenido. Las encuestas y los vídeos de instrucciones también son populares.

Promoción de equilibrio con valor agregado.

No más de uno de cada seis o siete puestos debe ser abiertamente promocional. El resto debe centrarse en compartir contenido que sea auténtico y genuinamente útil para sus seguidores. Está bien “promocionar” su negocio en esos otros puestos, siempre y cuando sea sutil y relevante para el contenido de valor agregado que se comparte, por ejemplo, ofreciendo consejos sobre cómo utilizar un producto de manera más eficaz o económica.

Piensa en video.

El usuario promedio gasta más del doble de tiempo en un sitio web con video que uno sin, y dos tercios prefieren los videos de menos de 60 segundos – ¡perfecto para las redes sociales! “Es la mejor manera de generar movimiento”, dice Sochovka. Gaste algo de dinero en una buena cámara para maximizar los puntos fuertes del video: atención, emoción, valor percibido y claridad. Después de crear un video, hágalo primero en su propio sitio y luego envíelo a los canales de redes sociales.

Configure perfiles completos.

Parece obvio, pero Chris Stocker, CEO de CSI Marketing Solutions, dice que es sorprendente cuántas pequeñas empresas descuidan hacer esto. La información importante que a menudo se omite incluye la dirección de correo electrónico, la dirección, el horario comercial y las imágenes pertinentes, dice. “Sea lo más minucioso posible, esta puede ser la primera impresión que mucha gente tiene de su negocio, y tal vez la última.”

Esté preparado para la regeneración negativa.

La Ley de Murphy es real. De vez en cuando, las cosas van mal. Está bien buscar respuestas a las preguntas más comunes y las quejas, para que pueda responder rápidamente cuando se planteen. Pero asegúrese de personalizar sus respuestas, también. La gente quiere una respuesta rápida en las redes sociales, pero también quieren sentirse escuchadas.

Utilice los anuncios estratégicamente.

La publicidad hacia aquellos que ya han estado en su sitio web puede ser una manera eficaz y económica para promover su negocio a través de medios de comunicación social. Para obtener mejores resultados, utilice etiquetas de remarketing, que son gratuitas para instalar y utilizar en Google, Facebook y LinkedIn. Las etiquetas son fragmentos cortos de código que agregan a los visitantes de su sitio web a sus listas de remarketing, lo que facilita su orientación.

No hay una solución única para crear un plan de promoción de medios sociales, pero de acuerdo con el Informe de la Industria de Marketing de Medios Sociales 2017, todos los planes deberían abordar cinco puntos clave: elegir las tácticas más efectivas, maximizar el compromiso, medir el ROI, Optimizar el uso de los medios sociales pagados y dirigirse al público adecuado. Establezca objetivos claros para lo que desea lograr con el social y use estas pautas para formular un plan y optimizarlo según sea necesario.