Empresas

¿Facebook dominará el mundo?

Facebook Mark Zuckerberg

En el primer cuarto del año, Facebook tenía 1.940 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones más que los datos del mismo periodo el año pasado. Existen más de 3.600 millones de usuarios de internet en el mundo, aproximadamente 200 millones más que el año pasado. Parece que Facebook está preparado para que todo el mundo que se une a Internet se suba también a su barco.

¿Pero cuál es el próximo reto para el creador de Facebook? Después de graduarse en Harvard, Zuckerberg busca construir una gran comunidad nivel mundial y bajo su punto de vista todavía queda mucho por hacer. Quiere conectar al mundo entero, convirtiendo su red social en una gran telaraña. Para ello, lleva haciendo grandes cambios en la plataforma durante los últimos años.

Hace unos meses, la plataforma lanzó una tecnología de “Wi-Fi Express”, una de las muchas iniciativas de conectividad global de Facebook agrupadas bajo su paraguas internet.org. A través de ella, uno de los hombres más ricos del mundo, daría acceso a internet a millones de personas en India, a un precio razonable. Diseñada para permitir que las personas paguen por internet directamente a los proveedores, esta tecnología está disponible en Nigeria, Kenia, Tanzania, Indonesia además de India.

Algunos activistas han criticado a Internet.org señalando que el ambicioso proyecto de Zuckerberg, no es más que un disfraz filantrópico de Facebook para seguir ganando usuarios a nivel mundial. Creen que no se deberían celebrar los esfuerzos de Facebook por traer el internet para todos, porque consideran que no es lo que está haciendo.

Incluso si estos intentos de conectar al mundo tienen éxito, es posible extrapolar el crecimiento de la plataforma. Por eso, no sabemos cuánto falta hasta que Facebook domine el mundo de una vez por todas.

Si Facebook sigue creciendo como hasta ahora, se calcula que el número de usuarios activos de la plataforma alcance el número total de la población en el año 2048.

Esto puede ser solo una pista de lo que depara el futuro, pero si su crecimiento continúa, Facebook acabará por ser más y más relevante en nuestras vidas.

Artículos relacionados