BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, realizó recientemente una encuesta que fue discutida por Anne Ackerley en The BlackRock Blog. Ellos concluyeron que “el 67% de los millennials dicen que quieren que las inversiones reflejen sus valores sociales y ambientales”. A propósito, el artículo continúa diciendo que “… para las mujeres, es el 76%”. Invirtiendo como “Impacto de Inversión” y se está convirtiendo en una forma de vida para la próxima generación de inversores. La pregunta es; si no tienes toneladas de dinero para invertir, ¿cómo puedes empezar?
No una moda, pero una tendencia
La voz milenaria se escucha fuerte y clara. Quieren que esta inversión socialmente responsable forme parte de su cartera y el mercado ha respondido. Calvert es una empresa conocida por sus estrategias de inversión socialmente responsable (SRI). De hecho, fueron “… el primero en lanzar un fondo de inversión socialmente responsable que evitó la inversión en empresas que hacían negocios en Sudáfrica de la era del apartheid”.
La Fundación SIF de Estados Unidos publicó un informe en 2016 encontrando que el SRI es real y creciente. En su informe, US Sustentable, Responsible and Impact Investing Trends, US SIF indicó que “el tamaño del mercado de inversión sostenible, responsable y de impacto en los Estados Unidos en 2016 es $ 8.72 billones, o una quinta parte de toda la inversión bajo gestión profesional”. Con respecto a Calvert, encontraron entre los participantes del plan que “el 87 por ciento desea opciones de inversión que se alineen con sus valores y el 82 por ciento probablemente elijan esa opción si se les ofrece”.
Un dedo en el agua
Comienza por decidir lo que es importante para ti y cómo deseas invertir tu dinero. ¿Quieres apoyar a las industrias verdes, las industrias de la salud, las empresas jóvenes emprendedoras, o las que son grandes y establecidas?
Puedes pensar que no tienes suficiente dinero para empezar a invertir. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, según se informa en El impacto de la inversión sostenible y responsable, ha rescindido una opinión anterior y, como CNBC informó, “… ha dejado claro a los patrocinadores 401 (k) que, realmente, está bien ofrecer inversiones Que caen bajo el paraguas de la inversión socialmente responsable – siempre y cuando cumpla los mismos criterios que cualquier inversión bajo reglas fiduciarias “.
Hable con su administrador de beneficios en el trabajo e indique que desea invertir parte o todos sus activos de jubilación en SRI y que te gustaría mirar la lista ofrecida. Haz tu propia investigación sobre las opciones y ver si resuenan con sus valores y echa un vistazo a su desempeño pasado.
Hazlo tú mismo
Hay una opción de inversión online llamada Swell Investing. Swell ofrece seis carteras temáticas: Tecnología Verde, Energía Renovable, Residuos Cero, Agua Limpia, Vida Saludable y Erradicación de Enfermedades. Recientemente David Fanger, fundador y CEO de Swell, habló sobre la inversión con su corazón (pero sin olvidar su cabeza).
“Swell sabe que los Millennials quieren invertir en compañías alineadas con sus valores, pero también sabemos que no están dispuestos a sacrificar los beneficios. Es por eso que instamos a nuestros clientes a invertir en empresas que están construyendo productos innovadores y trabajando para enfrentar los desafíos sociales y ambientales. También es por eso que nos esforzamos por educar. Creemos que cuando los consumidores saben mejor lo hacen mejor. Al capacitar a las personas con información, pueden tomar decisiones más informadas “.