Phoenix es la sexta ciudad más grande del país. Situada en una de las principales áreas metropolitanas, ha aumentado el número de empresas innovadoras que han elegido esta ciudad de Arizona para situar sus oficinas.

Yelp, Uber y Shutterfly han abierto recientemente oficinas en Phoenix atraídos por los bajos precios de la vivienda. Las autoridades de la ciudad esperan que esto atraiga a nuevos negocios tecnológicos. Además, la ciudad ha sido recientemente reconocida como una de las mejores ciudades para jóvenes profesionales en Estados Unidos.

“Ninguna ciudad en el país ha pasado por una mayor transformación”dice el alcalde de Phoenix, Greg Stanton. “Especialmente en el área del centro de la ciudad donde se ve este increíble auge de la construcción, particularmente residencial. La gente se está mudando al corazón de la ciudad en una magnitud que nunca ha ocurrido antes”, afirma Stanton. Además, señala la apertura de un nuevo campus de biociencias en el centro de la ciudad junto a la afluencia de empresas de tecnología de Silicon Valley.

“La calidad de vida (es tan alta) y el costo de vida aquí es mucho menos”, dice Stanton. “Así que muchas empresas están descubriendo Phoenix, ya sea moviendo sus operaciones enteras o al menos partes importantes, creciendo aquí en Phoenix porque saben que pueden conseguir una mano de obra sofisticada a un costo significativamente menor que Silicon Valley”, asegura el alcalde.