Empresas

Coowry, una revolución en el sistema bancario mundial


Un 70% de la población en Filipinas no tiene cuenta bancaria, pero, un 80% tiene teléfono móvil. Coowry, la startup madrileña que triunfa en el sudeste asiático, aprovecha esa abundancia de teléfonos para suplir la carencia bancaria del país; ‘el proceso de compra con tarjeta es muy complicado, hacerlo vía móvil es más sencillo’, afirma David Moreno, CEO de Coowry.

Los pagos móviles aun no han alcanzado a una masa de usuarios fuerte como para verla como la principal alternativa, y David asegura que el desarrollo de los micro pagos no es sencillo ‘las comisiones bancarias son uno de los grandes problemas’.

Sin embargo, el hecho de comprar por teléfono puede ser fácil ‘solo tienes que introducir tu número de móvil para ejecutar la compra, compras con tu factura telefónica y el comercio recibe tu saldo telefónico, no dinero físico’.

El CEO de la startup espera poder operar con Coowry en España antes de verano ‘aquí seremos útiles para abrir el banco de opciones de pago. Espero que los bancos nos vean como complemento, no como competidor’.