Conceptos erróneos al emprender

A pesar del enorme aumento de startups, los mismos conceptos erróneos abundan sobre la vida de inicio de una empresa.

Conceptos erróneos al emprender

Concepto erróneo 1: Es genial ser tu propio jefe
La idea de tener la libertad de trabajar en lo que quieras, cuando quieras, sin necesidad de “aprobación” o ejecutar en la visión de otra persona, es liberadora. Pero eso no es siempre la realidad.

Una vez que la emoción de comenzar tu propia empresa desaparece, rápidamente te das cuenta de que en realidad tienes muchos jefes: tus inversores, tus clientes, tus empleados, tus banqueros y tu cónyuge (que probablemente está preocupado acerca de cuándo podría obtener un cheque de pago). Todos están buscando respuestas y entregables. Cuando las cosas no van bien, esperan que seas el héroe. La presión puede ser bastante intensa.

Conceptos erróneos al emprender

Concepto erróneo 2: Las horas de trabajo son flexibles
Al igual que la primera idea errónea de arriba, la idea de ser capaz de flexionar tu tiempo como veas suena impresionante.

Conceptos erróneos al emprender

Concepto erróneo 3: Habrá golpes en la carretera
Sí, habrá golpes en el camino, pero lo que nadie nunca entiende plenamente hasta que están dentro es que los golpes ocurren entre todos los cráteres y los sumideros. Además de la preocupación leve sobre la mayoría de las cosas todos los días, experimentarás el miedo extremo, el pánico financiero y el deseo de funcionar desde una playa en alguna parte y nunca volver.La realidad es que la mayoría de las empresas tardan más en construir la tracción y alcanzar el éxito de lo que muchas personas se dan cuenta.

Conceptos erróneos al emprender

Concepto erróneo 4: Todo el mundo se preocupa tanto como yo
Todo el mundo en las primeras etapas de una startup se siente como si estuviera en una misión, la conquista del mundo o hacer algo mejor. Pero desafortunadamente, a veces al mundo no le importa. Y no importa cuánto amas lo que haces y crees en la visión, a veces los clientes no se materializan. Los emprendedores están hechos para correr riesgos y hacer cosas que otros no harían, así que por un período de tiempo, tienes que conducir a pesar de los negativos. Pero cuando las señales indican que tal vez las cosas no van a suceder de la manera que pensabas, no esperes hasta que la escritura esté en la pared. Realmente no se trata de la idea o a cuántas vidas vas a impactar en un mundo perfecto. Se trata de ventas.

[td_smart_list_end]