El Hotel Intercontinental de Madrid acogió anoche la entrega del Premio al mejor CEO de España en 2016, que otorga la revista Forbes. De este modo, las cúpulas empresariales de diversos sectores del país se dieron cita en una cena de gala en la que se entregó dicho premio a José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, que ocupa el primer puesto del ranking que Forbes elabora cada año, con los 50 mejores CEO de España.

D. Álvaro Nadal Belda, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital destacó que José María Álvarez-Pallete es un empresario “valiente, totalmente convencida de lo que hace, con ideas muy avanzadas y con la mirada siempre puesta en el futuro”. Resaltó su trayectoria en Telefónica “una empresa líder en Europa y en el mundo en la revolución digital, encabezando los nuevos modelos de negocio”. El CEO Forbes de 2016, José María Álvarez-Pallete, recogió el premio de manos de Andrés Rodríguez, editor y director de la publicación en España y aseguró que “la disrupción tecnológica está transformando todo a un ritmo vertiginoso que nos permite estar cada día más conectados, donde las personas son los verdaderos protagonistas”.

“El potencial que proporciona la información generada por todos los dispositivos es enorme, dándoles un uso inteligente a todos estos datos podremos solucionar problemas de educación, energía o transporte, con impacto positivo en la vida de las personas. Ningún sector es inmune a la disrupción tecnológica” señaló el directivo.

Por otro lado, apuntó objetivos claros de la compañía “estamos construyendo una de las infraestructuras digitales más potentes y avanzadas del mundo, un esfuerzo inversor sin precedentes y además hemos preparado a Telefónica para ser pionera en el ámbito de la inteligencia cognitiva”.

En un ambiente donde “la vida media de las empresas se ha acortado de 61 años a 17 años de media, ni siquiera los denominados campeones digitales tienen garantizada su supervivencia”, comentó Álvarez Pallete. Sus sinceras palabras tienen ahora más significado que nunca: “Llevo 17 años en Telefónica pero jamás se me pasó por la cabeza llegaría a presidir la compañía y a recibir un premio tan prestigioso como el que hoy recibo”. “Privilegio, orgullo y agradecimiento son las tres palabras que me vienen a la cabeza a la hora de preparar este discurso. Privilegio porque somos una generación tremendamente afortunada. Orgullo, porque a lo largo de mis 53 años he visto a mi país hacer cosas espectaculares. Agradecimiento, a Telefónica y a Fernando Abril y César Alierta que han confiado en mi y me han permitido trabajar con ellos todo este tiempo”.

Para elaborar el listado completo de los 50 mejores CEO dE 2016, Forbes ha revisado la gestión de los máximos responsables de las empresas españolas junto a algunos de los principales bancos de inversión, gestoras de activo y escuelas de negocios. Así ha otorgado este galardón, y lo ha hecho atendiendo a criterios como la rentabilidad, capitalización, innovación o liderazgo, entre otros.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=12042]