La creciente importancia del teléfono inteligente como el dispositivo informático para cada actividad digital está teniendo un efecto profundo en todas partes, pero es la historia más importante entre muchos desarrollos interesantes en el mundo de los pagos.

– Apple Pay fue la primera, pero ahora las carteras móviles están por todas partes: Android Pay, Google Pay, Chase Pay e incluso Walmart Pay están convirtiendo a los smartphones en una alternativa real para dejar de llevar tarjetas de crédito.

– Mientras que los consumidores mueven más compras online. Braintree, de propiedad de PayPal, creció 111% en el número de tarjetas en el archivo en el cuarto trimestre de 2015, mientras que Stripe y Klarna ahora tienen valoraciones multimillonarias.

– Las start-ups de Mobile Point-of-Sale (mPOS), como Square y ShopKeep, han sido pioneras en el pago de nicho a través de tabletas y teléfonos inteligentes. El acoplamiento de sus capacidades de transacciones con nuevas aplicaciones puede revolucionar la gestión de inventario de una pequeña empresa, el marketing, la lealtad e incluso la nómina.

– Se prevé que los pagos móviles de Peer-to-Peer en los Estados Unidos crecerán de 5.600 millones de dólares en 2014 a casi 175.000 millones de dólares para 2019, ya que los consumidores saltarán cada vez más la molestia de escribir un cheque o de ir a un cajero automático.

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva era de pago se resume en estos puntos que Business Insider recoge:

– Los 5 eventos clave de 2015 que han establecido 2016 como un año de cuenca para todo el ecosistema de pagos.

– Los fundamentos del procesamiento tradicional de tarjetas desde el inicio del proceso hasta el final.

– Por qué nuevos jugadores e innovaciones como tarjetas prepago, tarjetas de tiendas y transacciones de débito con PIN están ganando cuota de mercado y creando nuevas oportunidades.

– Los efectos, buenos y malos, de la transición a los nuevos métodos de pago móvil. Los nuevos jugadores y los viejos tienen amenazas y oportunidades sorprendentes en áreas tan variadas como la facturación del portador o las remesas.