Flash news a la moda

MÍNIMA EXPRESIÓN

Cuando Kim Jones asumió la batuta de la línea masculina de Dior también redefinió los pilares de su universo, en el sentido literal de la palabra. Sus desfiles reflejan su gusto por la arquitectura futurista y el minimalismo. Al igual que el nuevo espacio que acaba de abrir la maison en la segunda planta de la boutique madrileña (c/ Ortega y Gasset), un escenario depurado y luminoso, con diseño de metal cepillado, donde ya se pueden encontrar las creaciones de Jones: ropa, complementos y marroquinería.

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CON MESURA

Si la moda vive una revolución urbana, por qué no materializarlo en unas zapatillas. Las sneakers CH873 de Church’s recogen la herencia de la firma inglesa –su nombre es un guiño al año en que se fundó, 1873– en una silueta funcional con evocaciones retro. Está confeccionada de forma artesanal, con detalles de ante y tejidos técnicos. El ejemplo de que es posible aunar tradición y tendencia sin caer en excesos.

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VERTIRSE DE POP

Decía que los críticos le odiaban porque su arte podía ser comprendido (y disfrutado) por todo el mundo. Keith Haring llenó el Nueva York de los ochenta de sus reivindicaciones pop, figuras primarias que no necesitaban rasgos para denunciar la homofobia, el SIDA, el racismo, la guerra o la desigualdad. En colaboración con la agencia Artestar, Lacoste homenajea al talentoso activista estadounidense con una colección cápsula protagonizada por sus vitalistas bailarines y sus rabiosos barking dogs. Otra forma de coleccionar arte.

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CUMPLEAÑOS UNISEX

La compañía de gafas Marconi ha presentado para la ocasión dos diseños que representan la esencia del estilo unisex de la marca Dsquared2 con los que, además, celebra la primera década de vida de la firma italiana. De estas gafas llama la atención su puente dorado, que esconde un imán que permite reajustar e intercambiar las monturas (que además son plegables).

Siguiendo el estilo icónico de Dsquared2, presentan una forma ‘ojo de gato’ y una silueta rectangular con amplias varillas realizadas en las clásicas tonalidades de acetato negro y habana. La frescura habitual de la marca se aprecia aquí en las lentes de color azul, cereza y verde. Otro sofisticado detalle lo encontramos en los cuadrados dobles en lo alto del frontal.

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ENSÉÑALOS

Nada dice tanto de una persona como su ropa interior. Y en la era de la exhibición, Intimissimi Uomo ha creado una colección para expresarse con libertad. Hay slips, boxers y calcetines clásicos, pero la veda de estampados de rayas e inspiración corbatera se abre a motivos más frescos, de animales o frutas. También la línea homewear presenta esta dualidad, con pijamas y batas de colores vibrantes y tejidos suaves. Dignos de mostrar.

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EL ‘MUST’

Con cintura elástica y ante de calidad. La única chaqueta que necesitarás esta temporada la firma Herno. Por algo la casa italiana es especialista en confeccionar prendas de abrigo perfectas. Fundada por Giussepe Marenzi en uno de los rincones más lluviosos de Italia, Lesa, la marca empezó vendiendo gabardinas tras la segunda Guerra Mundial hasta convertirse en un ejemplo de innovación y sostenibilidad sartorial. Fueron los primeros en incorporar tejidos deportivos y técnicas como el termosellado en la sastrería tradicional. El resultado son chaquetas tan ligeras y elegantes como ésta.

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BACK TO BASICS

La guía de estilo para el hombre moderno vuelve con una nueva colección cápsula de transición. El portal de lujo online Mr Porter ha preparado una selección de imprescindibles (53 prendas y accesorios, para ser exactos) fáciles de combinar y adaptar al cambio de estación. Toma nota: cárdigans de cashmere, polos de punto, pantalones de corte recto, náuticos de ante o corbatas de seda. Todo lo demás es accesorio.

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