El Ganso presenta como gran novedad en su colección otoño/invierno 2018-2019 la vuelta a los orígenes que caracterizaron los diseños de la firma durante sus primeros años de vida. Sin perder su identidad y su perfil cosmopolita, refuerzan el estilo deportivo y funcional sin olvidar su admirada colección Urban y apuestan fuerte por la sastrería a medida.

La firma española, además, empieza a mirar a futuro orientando parte de su colección hacia un mundo sostenible con tintes ecológicos, algodones orgánicos y ‘denim’ con lavados sostenibles.

Se trata de la colección más novedosa y especial de su historia, como afirman desde El Ganso. Así, su apuesta masculina dibuja a un hombre fiel a la esencia de la marca con su apuesta por productos versátiles donde la funcionalidad y elegancia conviven con la tradición e innovación a partes iguales, rasgos clave para el día a día de un hombre de negocios. Destacan los chalecos, pseudo ‘jackets’ guateados muy coloristas, la beisbolera, cortavientos, el ‘duffle coat’, abrigos y parkas enceradas.

Los colores corporativos siguen siendo la paleta principal, pero “el chico Ganso” también se atreve con las tonalidades propias de la temporada como granates, beige, marrones, aceites y ocres. Respecto a los materiales, la lana y el algodón están presentes en estado puro o mezclados entre sí. Los efectos como ‘seersucker’, estampación y ‘fill coupe’ acompañan a los clásicos diseños de cuadros y rayas. En la propuesta de camisería, el protagonista es el popelín y pequeñas estructuras con microcuadros y listas tradicionales embellecidas con pasamanerías.

La colección se completa con trajes y coordinados de americana y pantalón, propuesta de herencia anglo-americana cuyos tejidos principales son las estructuras, cuadros y panas con un estudiado lujo del detalle. Además se ha creado una nueva colección de botas, cuatro modelos que van desde una propuesta urbana, hasta la tracking como tendencia casual; no obstante, el gran cambio está en la actualización de los modelos icónicos de zapatillas.