Adiós, Camisa

La mayor red profesional del mundo ha dictado sentencia. Los CEO huyen del traje de chaqueta. Bienvenidos al new chic. Esta elegante forma de estilo contemporáneo gira en torno a un protagonista: el nuevo Lacoste Paris Polo. Forbes te invita a usarlo y renovar tu foto de Linkedin. ¿Preparado para la lluvia de clicks?

1.- Pide a un fotógrafo profesional que te retrate
No vale una foto cualquiera. La calidad, el escenario, la pose… Todo es importante para lograr una buena foto, pero sin duda el elemento principal que hará que tu foto sea un éxito es el fotógrafo. Confía en su profesionalidad y el resultado será excelente.
2.- Prohibido salir acompañado
Posar con alguien siempre resulta más fácil que en solitario, por eso de la vergüenza tal vez. Sin embargo, el protagonista de la imagen eres tú y cualquier otra persona no tiene cabida.
3.- Vístete con las prendas que suelas utilizar en tu vida profesional
Ni te disfraces ni busques en el fondo armario, el mejor ‘look’ para salir en la foto es el que llevas a diario. Tienes que ser fiel a tu estilo y no tratar de mostrar un imagen distinta de cómo eres tú.
4.- Apuesta por la simplicidad, “menos es más”
No es necesario vestir mil estampados, llevar todo tipo de accesorios y posar como un modelo profesional.
5.- Evita que aparezcan logotipos detrás de tu imagen
Huye de ambientes concurridos y que carguen la foto de información con logotipos y marcas.
6.- Asegúrate de que tu rostro tenga un protagonismo especial
Tu cara debe ser el eje sobre el que construir el resto de la imagen.
7.- Puedes incluir algún guiño personal, pero cuidado con forzar los gestos
Pero, ojo, eso no significa que llenes el fondo de cuadros, diplomas, plantas y similares.
8.- Decántate por la luz blanca
Aunque al fotógrafo seguro que no se le escapa, preocúpate por una buena iluminación.
9.- Mira a cámara, sonríe (o no), pero intenta ser cercano
Naturalidad. Esa es la palabra mágica para que la fotografía sea la mejor.
10.- Súbela a tu perfil de Linkedin
…y prepárate para el bombardeo de peticiones y visitas.

He aquí una muestra de directivos que ya se han apuntado al ‘smartleisure’.


AGUS GÓMEZ, CEO de
Wallapop

Parte preferida del trabajo:
“El proceso de construir
cosas de la nada y, a poder ser, bonitas”.

Adiós, Camisa


ANDRÉS RODRÍGUEZ, presidente de SPAINMEDIA 
Parte preferida del trabajo:
El mejor momento del mes es cuando hago la portada y la imagino saliendo de la imprenta en busca de los quioscos”.

Adiós, Camisa


MARC BORRELL, Managing Partner de 101 Startups 
Parte preferida del trabajo: “Convertir un hobby en un trabajo que además me permite tiempo con mi mujer e hijos”.

Adiós, Camisa


DAVID CUBILLO-CAPUZ, fundador y socio de Apunto Reformas
Parte preferida del trabajo: “Hacer realidad los hogares de mis clientes y estar en contacto con la obra”.

Adiós, Camisa


DAVID PURÓN, managing director de Barbara 
Parte preferida del trabajo: “Resolver retos de manera creativa. Hacer simple lo complicado”.

Adiós, Camisa


MICKY RIBERA, cofundador  CEO de BEagency
Parte preferida del trabajo: “Aprender cosas nuevas cada día”.

Adiós, Camisa


GERARDO ÁLVAREZ GÓMEZ, manager de recrutamiento de YUFENG Consulting Europa 
Parte preferida del trabajo:
“La relación e interacción constante, profesional personal con los pilotos”.

Adiós, Camisa


JOAN GASSÓ SARRIAS, CEO de Kaleos Eyehunters 
Parte preferida del trabajo: “Los brainstormings de las 19:00h, contar con un equipo tan comprometido, y la toma de decisiones estratégicas”.

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