La app 21Buttons triunfa entre los jóvenes, que ven una oportunidad de obtener dinero por sus looks, y entre las marcas, que no han perdido la oportunidad de sacar provecho de esta aplicación
La llegada de las redes sociales hizo que la figura del ‘influencer’ adquiriera una dimensión estratosférica -socialmente hablando- y convirtió a un grupo de jóvenes en auténticos líderes de masa. Su contenido en RRSS debe ser perfecto y por eso piensan muy detenidamente las fotos que van a subir a su perfil de Instagram: buscan la mejor luz, el ángulo más favorecedor y, sobre todo, piensan con todo detalle el look con el que posar.
La importancia de la moda y la influencia que ejercen cada vez que publican una fotografía ha hecho de esto un auténtico negocio gracias a importantes acuerdos con marcas. Sin embargo, sacar rentabilidad por tener buen gusto al vestir y despertar interés en los demás por la ropa que llevas no es solo posibilidad de los ‘influencer’. ¿Cómo? Con 21Buttons, una app que sirve de escaparate para muchas marcas como Inditex, Mango o H&M.

El modelo de negocio de la app consiste en crear una plataforma de venta para las grandes marcas. Se trata sin duda de un perfecto negocio para las marcas, pues sin hacer nada sus productos están siendo visibles y, lo más importante, comprados. No obstante, en un futuro se cree que las marcas pagarán para que se recomienden sus productos a través de la plataforma; algo a lo que difícilmente tendrán posibilidad de negarse, pues si lo hacen pueden quedar marginados o descatalogados y sin poder competir en la que se ha convertido en la app del momento entre sus principales clientes: los ‘millennials’.
