20minutos

El complemento ideal de todo viajero

¿Te imaginas un mundo donde la hora sea mundial? El nuevo Seiko Prospex se acerca a esta idea gracias a su Cronógrafo Solar Radio Control Horario Mundial. Un reloj que ofrece una precisión de un segundo cada 100.000 años y la fiabilidad de un calibre de energía solar, para no cambiar jamás de pila. Teniendo en cuenta que los pilotos necesitan precisión y fiabilidad en sus relojes cuando están en pleno vuelo, Seiko se establece como referencia en relojes de vuelo (710€ SSG001 o 640€ SSG005).

Compartir


Los modelos de esta colección ofrecen un nuevo y más potente calibre radio control capaz de recibir señales de hora a través de un área geográfica mucho más amplia, ofreciendo una cobertura mucho mayor en Europa, China, EE.UU y Japón. Algo nunca visto hasta ahora. Cuando las condiciones lo permiten, la hora se sincroniza automáticamente hasta tres veces al día, a las señales del reloj atómico emitidas desde Japón, EE.UU., China y Alemania. Este ajuste también puede hacerse de forma manual en cualquier momento y con sólo pulsar un botón.

El calibre 8B92 dispone de horario mundial y funciones de cronógrafo. Muestra 25 zonas horarias y una regla de cálculo en el bisel giratorio que permite cálculos fáciles, la conversión a distancia, carga de combustible, peso y velocidad. Su diseño exterior también refleja las necesidades de la vida real de los pilotos.

Y toda esta nueva tecnología se presenta con un buen diseño. El borde del bisel está diseñado para un fácil agarre. Las superficies superiores de los botones del lado de las 3 y de las 9 de la caja son diferentes, minimizando así el riesgo de apretar el botón equivocado. Los botones del lado de las 3 controlan el cronómetro, mientras que los del lado de las 9 son para las funciones de la hora sincronizada mediante la radio y el horario mundial. Las agujas e índices están recubiertos con Lumibrite y el cristal Hardlex tiene un revestimiento anti-reflectante que garantiza una alta legibilidad.

La línea Prospex se lanzó a nivel internacional hace apenas dos años y ya ha establecido una reputación mundial como un reloj deportivo en el que se puede confiar, incluso en los entornos más complicados. Ya sea a nivel profesional o por entretenimiento, Prospex proporciona en tierra, mar y aire todo lo que un reloj necesita.