A mediados del siglo XIX, el marqués de Salamanca se embarcó en una promoción de
viviendas en una cuadrícula perfecta para levantar el “más elegante de los barrios”. Hoy
los lujosos edificios de este exclusivo enclave madrileño acogen embajadas, museos, hoteles, boutiques, ateliers de alta costura y viviendas, como GP20 recién rehabilitadas por el grupo SPMX. Con su intervención, la promotora ha devuelto la grandeza a una construcción señorial apostando por un refinado lenguaje contemporáneo. Desde la fachada a los interiores, todos los detalles están cuidados y destilan poesía en su aparente sencillez.
Cada una de las 18 viviendas –entre 75 y 240 m2–, simboliza el lujo silencioso. Cocinas de autor, baños en suite con luz natural y balcones abiertos al trazado del barrio
conforman esta experiencia que combina el espíritu moderno y la elegancia de lo atemporal. En cada residencia, la sostenibilidad y la eficiencia energética se consiguen a través de sistemas de aerotermia, aislamiento pasivo y ventilación de alta eficiencia. Asimismo, la domótica permite controlar iluminación, climatización, persianas y seguridad, creando un entorno inteligente adaptado al ritmo de sus habitantes. “GP20 representa lo que creemos que debe ser la arquitectura hoy: respetuosa, inteligente y con emoción”, dice Antonio García, Ceo de SPMX.
Es un universo arquitectónico que huye de los excesos. Incluso los espacios comunes (canal de nado, sauna, gimnasio y cromoterapia) promueven el bienestar. Cada rincón ha sido diseñado para inspirar equilibrio y belleza cotidiana e invita a habitar con los cinco sentidos.
