Transformar residuos en nuevos recursos es más que una solución ambiental, es una decisión estratégica. Ese es el enfoque de Erum Corporation, un holding internacional que ha hecho de la innovación consciente su seña de identidad. Especializado en la inyección de productos plásticos sostenibles, es un referente global en sectores como la moda, la seguridad vial, el hogar y la logística inversa.
“Somos una empresa familiar nacida entre montañas mediterráneas, que decidió echar raíces en los 5 continentes. No solo exportamos nuestra forma de ser, compartimos el conocimiento que adquirimos en cada lugar para generar impacto global”, afirma Blanca Erum, 4ª generación al frente de una compañía presente en 96 países, con 20 plantas de producción y más de 3.000 profesionales.
“Nuestro objetivo es crear un modelo industrial global que inspire a toda la cadena de valor”
“Crecer es inspirar, generar oportunidades y demostrar que lo local puede ser global cuando hay propósito, esfuerzo y orgullo de origen”. Bajo su liderazgo, la firma ha acelerado su internacionalización con una estructura ágil y colaborativa. Su diferencial está en ofrecer soluciones integradas: desde la inyección y el ecodiseño, hasta la optimización logística y la economía circular.
Un modelo 360º que fortalece la relación con el cliente. “La emoción está en construir futuro desde la acción: innovar, equivocarnos, aprender y volver a intentarlo, siempre en equipo”, señala la directora de Erum Dynamic Solutions. Cada vez que Erum entra en un país, lo hace para crecer junto a él. En países como Bangladesh, colabora con la administración pública para impulsar el uso de materiales reciclados, generar empleo y promover una industria sostenible. “La sostenibilidad genera valor, impacto y trabajo. Pero tiene que ser rentable, porque si no lo es, no es sostenible”.
