BrandVoice

El motor del cambio

Fotografía: Pati Gagarin

“Somos un grupo que trasciende el modelo tradicional de distribución para convertirse en un ecosistema de conexión global”. Son palabras de David Santiago, fundador de PCEX Group. Desde Alicante, ha levantado este grupo empresarial centrado en el comercio de recambio de automoción, con presencia en más de 40 países y una facturación superior a los 45 millones de euros.

“Nuestra historia comenzó en 2012 con la creación de una empresa enfocada en la representación internacional en mercados con altas barreras de entrada”, recuerda el CEO. “Cuatro años después nació PCEX Automotive, la base de todo el grupo”.

Hablamos de una de las compañías de referencia en automoción que integra innovación, sostenibilidad y una visión global en un modelo único en el sector. “Nuestro valor diferencial está en la integración digital inteligente”, explica el CEO de PCEX Group, que desarrolla herramientas y sistemas que permiten que cada cliente, desde cualquier parte del mundo, acceda a la mejor oportunidad en precio, tiempo y servicio.

“Somos el único grupo empresarial de automoción que ha incorporado la movilidad eléctrica en su estrategia”

“Esa integración nos ayuda a reducir costes, optimizar procesos y generar valor para el cliente y el proveedor. Formamos parte de un ecosistema conectado e inteligente, en el que tecnología, personas y datos trabajan juntos”, añade el fundador del grupo, que cuenta con divisiones punteras como TERA Batteries, que ha firmado un acuerdo con CATL, líder mundial en baterías, que les acredita como servicio técnico oficial para Europa.

Otro de los hitos del grupo ha sido el reconocimiento por parte de PCEX Automotive como Pyme del Año 2025 por la Cámara de Comercio de Alicante. “Es un orgullo y una responsabilidad”, expresa Santiago. “No se trata solo de crecer, sino de hacerlo de forma sostenible, aportando valor a nuestros clientes”.

Artículos relacionados