BrandVoice

Donde no llegan todos

“Detrás de cada decisión fiscal hay casi siempre una decisión de negocio”. Así lo expresa Cristina San Nicolás Asensi, al frente de San Nicolás Asesores SLP (Sná). Este despacho está especializado en ayudar a empresarios y pymes a tomar decisiones fiscales y societarias “con más seguridad, menos improvisación y una visión clara de su patrimonio”, según la fundadora de la firma.

San Nicolás, que compagina su trabajo en Sná con el de profesora asociada en la Universidad de Alicante, destaca que el foco del despacho no es solo cumplir con Hacienda, sino ordenar la estructura de la compañía y del patrimonio del empresario para que el crecimiento no vaya acompañado de riesgos innecesarios.

“Si puedes contar con soluciones que aporten un mundo de posibilidades, ¿por qué conformarte con menos?”

Por ello Sná, “se sitúa un paso más allá”, según San Nicolás, pues combina el rigor técnico con una forma de trabajar muy consciente de la realidad diaria de las empresas. Hablamos de explorar un terreno donde no llegan todos. Creación de sociedades holding, separación de líneas de negocio, reorganización de participaciones, entrada y salida de socios, o planificación de la sucesión en la empresa familiar. Uno de los rasgos diferenciales de Sná es su especialización en reestructuraciones societarias.

“El objetivo es que el cliente entienda qué opciones tiene, qué implica cada una y así pueda decidir con información clara y realista”, explica Cristina San Nicolás. El despacho centra su actividad en empresas consolidadas, con una facturación anual superior a 250.000 euros, pero también con startups y empresas jóvenes “que aspiran a crecer, atraer inversión o plantearse una futura venta”, como Mediterranean Algae SL, de Yago Sierras, Forbes 30 under 30 y recién incorporada a su cartera.

Artículos relacionados