La irrupción de BYD en Europa está siendo de todo menos discreta. En poco tiempo ha pasado de ser una marca relativamente desconocida a convertirse en líder en ventas de eléctricos en nuestro país. Ahora su nuevo golpe en la mesa es en el mercado premium.
Se trata del Z9GT, concebido como un gran turismo de nueva generación que ofrecerá dos configuraciones: una 100% eléctrica en la que los tres motores -uno delantero y dos traseros- ofrecen potencias combinadas que permiten una respuesta instantánea y silenciosa; y otra híbrida, con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que se combina con un sistema eléctrico de alto rendimiento. Además, este nuevo modelo representa un salto cualitativo en la integración entre ingeniería, electrónica y software.
- Diseño inspirado en la seda
- El diseñador del 29GT, Wolfgang Egger, ha optado por proporciones dureaв y lineas suaves quе evocan el movimiento de la seda al caer sobre una escultura. El frontal aporta el toque deportivo, mientras que los pilotos traseros con forma de reloj de arena refuerzan la sensación de estabilidad. En el interior, el cuero y la madera ahumada en tapiceria y asientos, unidas a la iluminación de 128 colores crean un ambiente de gran turismo moderno.



- Inteligencia y control
- La e Platform transforma alLa e Platform transforma al Z9GT en un verdadero prodigio tecnológico. Su sistema Vehicle Motion Control funciona como un cerebro central, gestionando la dirección, el frenado y la suspensión. Además. la dirección trasera independiente permite giros cerrados, movimientos diagonales y maniobras de estsacionamiento automáticas que son una novedad en su segmento.
Todo ello gracias a la e Platform, una arquitectura avanzada desarrollada exclusivamente por BYD para DENZA. Hablamos de un sistema de control inteligente que coordina en tiempo real todos los elementos del vehículo con una velocidad de procesamiento de solo 10 milisegundos. El resultado es una conducción más precisa, más segura y, sobre todo, más intuitiva. Este nivel de integración ofrece beneficios tangibles: maniobrabilidad sorprendente y una estabilidad ejemplar incluso a alta velocidad y una aceleración de оа 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Por ejemplo, si el vehículo sufre un reventón de neumático a altavelocidad, el sistema Vehicle Motion Control detecta la incidencia y redistribuye de inmediato el par entre las ruedas restantes, manteniendo la dirección y la estabilidad. Por otra parte, su diseño integra la Blade Battery de BYD mediante construcción Cell to Body (CTB), una técnica en la que la batería forma parte de la propia carrocería. Este enfoque incrementa la rigidez torsional mejorando la seguridad, al tiempo que permite liberar espacio interior.
Con su llegada a los concesionarios europeos prevista para finales de 2025, el Z9GT no solo introduce una nueva propuesta estética y tecnológica, sino que inaugura una visión: la de una movilidad premium en la que el lujo reside en la armonía entre forma y función, entre diseño y control, entre belleza y rendimiento.
