Encontrar momentos de pausa en medio del liderazgo de una gran compañía no es sencillo. Pero para Veit Stutz, consejero delegado en España de Allianz Seguros, las primeras horas del día son sagradas. “Disfruto mucho de las primeras horas de la mañana, porque todavía hay silencio y estás contigo mismo y puedes pensar mucho”, confiesa.
El deporte, el equilibrio emocional y el compromiso con su equipo son pilares fundamentales en su rutina diaria. Padre de tres hijos, felizmente casado y apasionado de la música —especialmente del piano—, Veit combina su vida familiar en Múnich con una intensa agenda profesional, que arranca temprano: suele estar en la oficina entre las 7:30 y las 8 de la mañana.
Tras un MBA cursado en España, en el Instituto de Empresa, comenzó su carrera en Allianz como asistente del comité de dirección en Alemania. Su paso por el área de ventas marcó un antes y un después en su forma de entender la compañía y conectar con los clientes.
“Si quieres transformar de forma fundamental una empresa, la transformación debería ser llevada a cabo por la gente”, afirma. Esta visión ha sido clave en Change Agents, un proyecto transversal que lidera y que ya cuenta con más de 100 personas involucradas en la transformación cultural y organizativa de la aseguradora.
Tras la jornada laboral, su foco es claro: la familia. “El tiempo que estoy en Múnich o con mis hijos es muy limitado, por lo que todo el tiempo que me queda se lo dedico a ellos”, explica. Para él, el liderazgo implica responsabilidad, cercanía y autenticidad: “Tenemos una responsabilidad sobre lo que hacemos, pero también sobre nosotros mismos”.
