Si algo ha aprendido Juan Orti desde que forma parte de la compañía, es que los clientes no se van a acordar tanto de lo que ellos les cuenten sino de cómo les hagan sentir. Esa idea fundamental de mejora de la experiencia es la que, considera, vertebra la visión de American Express. Prueba de ello son todos los beneficios experienciales a los que da acceso la tarjeta Platinum, como es el caso de “Dining for Two”, de esencia puramente gastronómica y motivación permanente.

Cuéntanos, ¿en qué consiste la iniciativa ‘Dining for Two’?
Nace con un claro propósito: regalar a nuestros titulares Platinum, Business Platinum y Centurion la oportunidad de vivir un momento extraordinario en torno a una mesa. Dos veces al año, les invitamos a degustar un menú creado en exclusiva para ellos en algunos de los mejores restaurantes del país, que cerrarán sus puertas al público general para acoger únicamente a nuestros titulares y sus acompañantes. Es una forma de transformar una comida o cena en una experiencia única, y que reconoce el valor de pertenecer a American Express, mientras apoyamos la industria en España.
¿Desde cuándo y hasta cuándo estará activa?
Esta primera edición tendrá lugar entre octubre y noviembre en Madrid, Barcelona y Málaga. Pero la esencia de “Dining for Two” no es ser un evento puntual, sino un beneficio que ha venido para quedarse. De este modo, a partir de 2026, los titulares podrán disfrutar de dos invitaciones anuales para degustar un menú diseñado especialmente con productos de temporada.
¿Qué restaurantes participarán y qué tienen todos ellos en común?
Hemos seleccionado algunos de los restaurantes más destacados del panorama gastronómico de nuestro país. Se trata de StreetXO, BiBo, Leña, Lobito de Mar y TragaBuches, en Madrid. En Barcelona, la experiencia está disponible en Leña, Erre Urrechu y Hofmann, mientras que en Málaga participan Tragatá, Lobito de Mar y TragaBuches. Todos ellos son reconocidos por su excelencia gastronómica, creatividad y calidad.

¿Por qué esta vinculación de American Express con el mundo de la gastronomía en particular y con el de las experiencias en general?
Permitidme destacar que American Express es mucho más que un simple medio de pago. Es la llave a un mundo repleto de experiencias únicas. En Amex siempre hemos querido reconocer el importante papel de la gastronomía en la escena económica, cultural y social española. La gastronomía es un lenguaje universal de emociones, cultura y comunidad, y por eso ocupa un lugar tan destacado en nuestra propuesta de valor, con iniciativas como “Dining for Two”, nuestro acuerdo de mesa reservada o incluso nuestros Premios Restaurante con Esencia. No sólo reforzamos lo que nosotros llamamos “Membership Effect”, es decir, el sentido de pertenencia American Express, sino que acercamos a nuestros titulares a una sus pasiones, como es la alta gastronomía.
¿Es España un país que se presta especialmente a activar este tipo de beneficios experienciales?
Absolutamente. En España la mesa es sinónimo de encuentro, de identidad cultural y de celebración. La gastronomía tiene un peso enorme tanto en nuestro día a día como en el turismo. Además, España cuenta con un destacado dinamismo económico y un importante atractivo turístico, gracias a elementos como nuestra historia, cultura, alta calidad de vida y, por supuesto, nuestra diversa oferta gastronómica. Para nosotros, esta iniciativa es también una manera de reconocer la creatividad y el talento de los chefs españoles, apoyar a la industria y dar acceso a nuestros titulares a nuevas experiencias.

¿Cuáles son los otros beneficios de la tarjeta American Express Platinum que pueden disfrutar sus titulares?
En materia de viajes, por ejemplo, pueden utilizar su tarjeta Platinum o Business Platinum para el acceso prioritario al control de seguridad de los principales aeropuertos de Aena con nuestros servicios “Fast Track” y “Fast Lane”. Además, nuestros titulares tienen acceso a más de 1.550 salas VIP en aeropuertos de 140 países, incluyendo ubicaciones emblemáticas, y pueden beneficiarse de un crédito anual de 250 euros para reservas de hotel realizadas a través de la agencia de viajes online de American Express. Si hablamos de gastronomía, ofrecemos numerosos beneficios en restaurantes de primer nivel y acceso a experiencias gastronómicas únicas, como nuestro servicio de “Mesa reservada” en los mejores restaurantes de las principales ciudades españolas. Además, los titulares acumulan puntos cada vez que utilizan su tarjeta a través del programa Membership Rewards, los cuales pueden canjearse por viajes, compras o experiencias únicas.
