Enrique Guirao Zafra habla con una convicción serena, como si cada palabra formara parte de una arquitectura mayor: la cultura de Engel & Völkers, una compañía inmobiliaria líder global que ha hecho del factor humano su ventaja competitiva.
“Este es, ante todo, un negocio de personas. Por eso ponemos a las personas en el centro de todo lo que hacemos: trabajamos de dentro hacia fuera, cuidando primero de nuestros equipos para que ellos cuiden también de nuestros clientes”, afirma Guirao, recién nombrado por Forbes como uno de los 100 mejores Directores de Recursos Humanos del país.
El reconocimiento, insiste, es colectivo: “No es un logro individual, sino un reflejo de la pasión, la profesionalidad y el compromiso de todo nuestro equipo. Quiero agradecer especial- mente a Juan-Galo Macià por su liderazgo servicial y a Xavier Tena por su visión estratégica. Juntos compartimos una filosofía clara: vivir y liderar con propósito. No basta con compartir los valores: hay que encarnarlos”.
«No basta con compartir los valores: hay que entrenarlos. Trabajamos de dentro hacia fuera cuidando primero de nuestros equipos»
Con más de 1.200 personas en Iberia y una red global de más de 16.600 colaboradores en todo el mundo, Engel & Völkers ha construido un entorno en el que la escucha activa se convierte en acción. Así lo demuestran reconocimientos como la certificación Great Place to Work® y la inclusión en la lista de Mejores Empresas para Trabajar de Forbes. “Escuchamos activamente a las personas que forman parte de la familia Engel & Völkers. Su opinión nos impulsa a mejorar constantemente”, asegura Guirao.
“Impulsamos un liderazgo responsable, maduro y coherente, alineado con los valores que nos definen: competencia, exclusividad y pasión”, explica. Porque en Engel & Völkers, vender inmuebles es solo el principio. “Aquí construimos historias de éxito para nuestros equipos y nuestros clientes”.
