BrandVoice

Una chispa para el despegue

Impulsando el cambio desde la innovación, los Premios EmprendeXXI llevan casi dos décadas convirtiendo ideas valientes en motores de transformación

Alcanzar la mayoría de edad es un increíble momento de celebración. Cuando hablamos de los 18 años de los Premios EmprendeXXI apoyando el talento innovador, más que un momento festivo hablamos de una declaración de fuerza y compromiso. Impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, y otorgados junto a Enisa, estos premios se han consolidado como motor del ecosistema emprendedor en España y Portugal.

Una apuesta por quienes transforman el mundo con sus ideas, que DayOne acompaña con recursos y visibilidad. Este año, los premios -otorgados a principios de junio- han reconocido iniciativas con un fuerte componente transformador. El Premio AlumniXXI fue para Bdeo, empresa que tras ser galardonada en 2020 ya opera en 28 países. El Premio Fintech cayó en manos de GuardedBox, por su propuesta de una solución para proteger la identidad y privacidad digitales.

En la categoría de Impacto Social, se reconoció a Utopya Innovation for Good, por su plataforma de IA orientada a la inclusión. En el ámbito de la Sostenibilidad, el premio fue para Universal Smart Cooling y su sistema enfocado en reducir el consumo energético en el tratamiento de datos. El Premio Agro fue para Uraphex, que permite ahorrar hasta un 90 % de consumo de agua en la industria agroalimentaria.

En la categoría de Innovación Disruptiva, D-Sight fue reconocida por su colirio para tratar la retinopatía diabética de forma no invasiva. Y el Premio Escalabilidad se lo llevó Tripresale, un marketplace donde revender estancias hoteleras no utilizadas. “Esto va de impulsar el ecosistema emprendedor”, explicaron en la gala de entrega de los Premios los impulsores de la iniciativa. Un impulso que se traduce en oportunidades reales, apoyo continuado y una convicción firme: el futuro se construye apostando por el talento.

Artículos relacionados