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Madurez eléctrica

Lo podemos decir con todas las de la ley: el coche eléctrico ya ha pasado a su fase definitiva. Y lo ha conseguido gracias a que algunas marcas están redefiniendo los contornos de ese futuro del que tanto nos han hablado desde hace años. Un ejemplo claro de esta transición es el BYD SEALION 7, un modelo que representa mucho más que una simple apuesta por lo eléctrico. Es una pieza clave en la ofensiva europea de BYD, una marca que, aunque sólo tiene tres décadas de historia, es líder mundial en vehículos enchufables.

Esa ventaja competitiva, que puede pasar desapercibida para quienes no miran más allá del capó, se traduce en una serie de innovaciones tecnológicas que lo convierten en objeto de estudio. Lo primero que llama la atención del SEA-LION 7 es su lenguaje formal, desarrolladoen el estudio que la marca tiene en Shenzhen, bajo la dirección de Wolfgang Egger (ex-Audi).

Su lenguaje de diseño, conocido como “Ocean Aesthetics”, evita los excesos futuristas y se decanta por una interpretación más fluida, elegante y aerodinámica. El frontal bajo y los faros LED “Dual U” parecen mirar al asfalto con decisión, mientras la caída del techo y el pliegue ascendente de la cintura insinúan movimiento incluso en parado. El interior no traiciona esa premisa. La cabina combina materiales de alta calidad -tapicerías, superficies suaves, cristal doble para aislamiento acústico- con una atmósfera tecnológica marcada por una pantalla de 15,6 pulgadas giratoria eléctricamente. A esto se suman el Head Up Display, la instrumentación digital y un sistema de audio desarrollado por Dynaudio. Además, todo se puede controlar por voz, incluyendo temperatura y navegación. En cuanto al rendimiento, sus cifras son impresionantes.

La versión de tracción total ofrece 530 CV y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su autonomía puede alcanzar hasta 502 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y puede cargar del 10% al 80% en apenas 24 minutos con carga rápida de hasta 230 kW. También destaca su tamaño, con 4,83 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,93 metros. Sin embargo, lo que realmente coloca al SEALION 7 en una categoría superior es su innovador sistema Cell to Body (CTB). En lugar de ser un componente adicional al chasis, la batería se integra como parte estructural del mismo. Esto no solo aumenta la rigidez torsional del vehículo y mejora su comportamiento dinámico, sino que también permite liberar espacio en el interior, reducir el peso y optimizar la distribución de masas.

Además, la conducción adaptativa y su software nativo ofrecen una experiencia de conducción a otro nivel, con un sistema de suspensión que ajusta la dureza de los amortiguadores en tiempo real, mientras que el sistema iTAC de reparto inteligente del par asegura una tracción óptima. El SEALION 7 ya está disponible, con precios que parten de los 39.780 euros -con las promociones de la marca y el Plan Moves III-, en tres acabados (Comfort, Design AWD y Excellence AWD), cada uno con una propuesta clara y sin ambigüedades, con tecnologías tan avanzadas como el sistema de carga bidireccional (V2L), capaz de alimentar desde una cafetera hasta una nevera portátil. Y es que, en un momento en que muchas marcas tradicionales están en plena transformación, BYD parece haber encontrado una fórmula que combina autonomía, tecnológica, claridad estética y madurez.

En el interior, todo el software parece estar diseñado con una lógica nativa, sin adaptaciones forzadas. La pantalla responde con agilidad, además de disponer una representación 3D completa del vehículo y permitir interactuar directamente con los elementos gráficos. Además, el coche ofrece varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport, Nieve) y un asistente avanzado (DiPilot 10) que incluye desde control de crucero adaptativo hasta una cámara de 360º y sensores de colisión.

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