Llegó a Engel & Völkers en 2012 para dirigir la compañía y en su primer año consiguió duplicar el objetivo de negocio. Juan-Galo Macià (Madrid, 1975) sigue hoy viendo, desde la presidencia de la firma, como se multiplica por dos la facturación año tras año. Sin embargo, los comienzos fueron duros: “liderar sin venir del sector, en plena crisis de 2012, con muchas voces escépticas. También han sido difíciles las decisiones personales, como renunciar a tiempo en familia”, nos confiesa.
Su actitud, que califica de “optimista enfermizo”, le permitió superarlos y hoy, recién cumplidos los cincuenta, recuerda a aquél Juan-Galo que llegó al gigante inmobiliario con orgullo y satisfacción, pero también con ternura: “Llegué con muchas ilusiones, sueños, una visión clara, pero también con algunas inseguridades. He aprendido a ser más paciente, más empático si cabe y más consciente del valor del tiempo y de las personas».
Todos esos aprendizajes se cuentan en Todo al rojo. Estrategias de liderazgo en el sector in- mobiliario, el libro que acaba de presentar en un momento clave en el que el concepto de liderazgo merece -según su autor- pasar a revisión, porque “liderar hoy implica servir, motivar y acompañar”, explica.
Lección aplicable a cualquier persona y sector porque “esto no va de tener respuestas, sino de hacer buenas preguntas. De rodearte de gente mejor que tú y de atreverte a apostar, a equivocarte y a crecer. Porque al final, lo que cuenta no es lo que logramos, sino la huella que dejamos en la vida de los demás”, concluye.
En Todo al rojo. Estrategias de liderazgo en el sector inmobiliario (Seurat Ediciones), Juan-Galo Macià manifiesta desde el título su declaración de intenciones vital: “Representa la apuesta total. El compromiso absoluto. Es vivir y liderar con la máxima intensidad, al límite”.