BrandVoice

El camino a la excelencia

Guillermo Tena asegura que la brillante trayectoria profesional de sus alumnos les impulsa a alcanzar una formación y empleabilidad del máximo nivel

Fotografía: Pablo Tribello.

Con tres décadas de experiencia y una sólida reputación en el ámbito jurídico-empresarial, el Centro de Estudios Garrigues vive ahora una nueva etapa bajo la dirección de Guillermo Tena. Lo hace con el foco puesto en la excelencia, la innovación en los métodos de enseñanza y el contacto directo con empresas y despachos, mientras promueve la digitalización, la internacionalización y el acceso equitativo a la formación a través de becas.

¿Con qué prioridades ha arrancado esta nueva etapa al frente del Centro de Estudios Garrigues?

Sobre todo la de fortalecer nuestros ámbitos de formación, impulsar nuestra Business School y ampliar nuestra capacidad de adaptación. También poten- ciar la innovación en nuestros Grados, Másteres y Programas, integrando nuevas metodologías y tecnologías que enriquezcan la experiencia de nuestros alumnos. Además, considero fundamental seguir estrechando vínculos con el sector profesional y empresarial para responder a las necesidades reales del mercado.

Sus programas lideran los principales ranking jurídicos y empresariales del país. ¿Qué los distingue?

Nuestro modelo se basa en combinar la teoría con la práctica del ejercicio profesional a través de casos prácticos reales, simulaciones y proyectos que acercan y entrenan a nuestros alumnos a la realidad del sector tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello con profesores en activo que aportan toda su experiencia y una amplia red de alianzas con despachos y empresas líderes.

¿Qué nuevos grados se han incorporado al centro y de qué manera refuerzan su oferta?

Ofrecemos titulaciones enfocadas en Derecho Digital, Negocios Internacionales, Compliance, Inteligencia Artificial, Legal Tech, People analytics, o Sostenibilidad, que reflejan las tendencias actuales en el sector legal y empresarial. También estamos fortaleciendo la internacionalización, ofreciendo programas en colaboración con instituciones extranjeras, y fomentando becas y estancias en el extranjero.

Las becas a la excelencia permiten que el mérito y la pasión sean los principales motores del crecimiento profesional

El Premio Jóvenes Juristas cumple 25 años en 2025. ¿Qué ha significado este galardón en la consolidación del prestigio de la escuela?

Este premio cuenta con el respaldo del Despacho Garrigues y del Banco Santander y es fruto del compromiso del Centro de Estudios con la formación, la excelencia y la búsqueda del talento. Ha contribuido en la identificación y promoción de los mejores perfiles jurídicos jóvenes y ha puesto en valor la calidad de la formación que brindan las facultades de Derecho de toda España. Además, con ocasión de nuestro 30 aniversario, seguimos avanzando en este compromiso y hemos creado un nuevo galardón con un objetivo similar: el Premio Centro de Estudios Garrigues al Talento y la Excelencia académica y profesional.

¿Qué planes tiene para el Centro de Estudios Garrigues en los próximos años?

Seguir apostando por potenciar la formación en habilidades blandas, liderazgo y ética profesional, que son esenciales en el entorno actual. Para todo ello, continua- remos invirtiendo en tecnología y, sobre todo, en programas de becas, un pilar fundamental de nuestra institución. Nuestro objetivo es seguir siendo un centro de referencia, capaz de formar excelentes profesionales preparados para afrontar los retos del siglo XXI con rigor, innovación, valores y compromiso social.

Artículos relacionados