La IA ha llegado para quedarse y la mejor forma de adaptarse a ella es aprender a usarla, como reivindican desde Founderz, la escuela online creada para transformar la educación para los profesionales del futuro. Sus fundadores, Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo saben que la educación adulta tradicional no logra adaptarse a las demandas del acelerado ritmo de la tecnología y no enseña lo que realmente necesitan. Así, en 2020 nace Founderz, que desde entonces ha formado a casi 200.000 personas en más de 20 países.
Su propósito es ofrecer una educación que empodere a los profesionales, haciéndolos capaces de adaptarse a los desafíos tecnológicos del presente y futuro ¿Cómo? Su metodología se basa en un modelo descentralizado, donde el conocimiento fluye en múltiples direcciones.
Esto significa que, aunque cuentan con profesores expertos, el aprendizaje no solo depende de ellos, sino que los alumnos también aprenden unos de otros a través de la interacción, los foros, las sesiones en directo y las actividades colaborativas. Todo ello gracias a una plataforma única diseñada para que los alumnos compartan experiencias, trabajen en equipo, aprendan aplicando y colaborando con Fellows, las IAs que les acompañan en el proceso.
Ser Worldwide Learning Partners de Microsoft nos ha permitido liderar uno de los programas de IA más grandes de Europa
En esta aventura, la empresa ha construido alianzas estratégicas con gigantes como Microsoft la Comunidad de Madrid o la Fundación Princesa de Girona, que les ha permitido ofrecer programas con un impacto real en la empleabilidad de sus estudiantes. “Ser Worldwide Learning Partners de Microsoft, por ejemplo, nos ha permitido liderar uno de los programas de IA más grandes de Europa”, destaca el equipo.
Founderz no tiene un perfil único de alumno; sus programas están diseñados para personas de diversas áreas y todas las edades. Lo único importante es el deseo de aprender y adaptarse a los avances tecnológicos. Precisamente esa es la clave para mantenerse en un mercado laboral cambiante, en el que Founderz ve la IA como una palanca, una herramienta poten- ciadora y no como una amenaza.
