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Descifrar el futuro

En un universo corporativo cada vez más complejo y en constante cambio, OMD, la agencia de medios de Omnicom Media Group, se consolida con “We Create What’s Next”

Fotografía Javier Suárez

“No solo diseñamos y ejecutamos campañas, sino que somos socios estratégicos de los clientes”. Son palabras de Cristina Barranco, managing director de OMD, la red de agencias de medios de Omnicom Media Group. Estamos inmersos en un universo corporativo cada vez más complejo y en constante cambio donde las marcas demandan más que nunca visión estratégica, experiencia contrastada, innovación tecnológica y la capacidad de convertir los datos en ventaja competitiva. En definitiva, las marcas están ávidas de conocimiento.

En este escenario entra en juego una de las mayores agencias de medios del mundo para descifrar las claves en este mapa mutante y para dibujar la cartografía del que aún está por venir. En OMD hablan de una misión, la de transformar el negocio de sus clientes desde la cultura, la creatividad y la competitividad comercial. En otras palabras, “ayudamos a nuestros clientes a acelerar su negocio, desde el profundo conocimiento de lo que va a venir”, según Cristina Barranco, directora general de OMD, que acaba de presentar su nuevo posicionamiento estratégico: “We Create What’s Next”.

“No es solo un lema, sino nuestro compromiso con clientes para anticiparnos al futuro y liderar la innovación en medios”, apunta Barranco. “We Create What’s Next” marca un punto de inflexión porque refleja nuestra capacidad para adelantarnos al mercado y ayudar a las marcas a ganar ventaja competitiva”, añade la directora de OMD. Con esta iniciativa, la compañía busca consolidar su posición como socio clave en el nuevo ecosistema publicitario, combinando visión, tecnología y escala para potenciar el crecimiento de las empresas en un entorno en constante evolución.

El auge del retail media, la televisión conectada, el crecimiento de los creadores de contenido e influencers o la irrupción de la búsqueda generativa con Inteligencia Artificial. Son algunos factores clave en la redefinición del enfoque estratégico de OMD para adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor.

“No miramos atrás ni para coger impulso. Tenemos la responsabilidad de incentivar el futuro”

Hablamos de cómo descubren, interactúan, compran y sienten afinidad por las marcas. El lanzamiento de “We Create What’s Next” tuvo lugar el pasado mes de febrero en un evento global dirigido por George Manas, CEO de OMD Worldwide, y retransmitido en directo a los más de 14.000 trabajadores con los que cuenta la empresa en más de 100 países. Y en España el pasado 20 de mayo, con la presentación de un estudio pionero que proyecta tendencias futuras.

Este nuevo posicionamiento no puede venir en mejor momento para el mercado local”, apunta Cristina Barranco. “Es posiblemente el momento más dinámico de la historia de nuestra industria”, añade la portavoz de OMD. “La fortaleza global de OMD, combinada con nuestro bagaje local, nos hace abrazar esta misión con la confianza renovada del 100% de nuestros clientes, la responsabilidad que implica – más ahora como Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia,– y por supuesto con el compromiso de continuar elevando el estándar de excelencia en nuestra industria”, comenta la porta- voz de la compañía.

A nivel interno, según OMD, este reposicionamiento refuerza la cultura de colaboración, innovación y crecimiento de la compañía, donde talento y tecnología se presentan como una simbiosis inseparable y en perfecto equilibrio para ofrecer soluciones personalizadas y de alto impacto.

Relevancia cultural, creatividad y tecnología. Tras el lanzamiento de “We Create What´s Next”, OMD acaba de presentar Atlas, “un estudio pionero diseñado para ayudar a las marcas a navegar el cambio”, según informan desde la compañía. “Es nuestra herramienta de pensamiento para convertir señales emergentes en decisiones estratégicas”, añade Barranco. Esta iniciativa nace de la necesidad de ofrecer una comprensión profunda del nuevo mapa social, creativo y tecno- lógico. Pero Atlas “es mucho más que un estudio”, según fuentes de OMD.

“Es una guía para interpretar el mundo en movimiento y navegar un entorno de transformación constante”, añaden. Hablamos de un sistema vivo de observación, anticipación y activación que combina tres vectores de cambio: Cultural Relevance, Creative Waves y Tech Vibrancy. “No solo predecimos lo que está por venir, sino que lo hacemos tangible y accionable para nuestros clientes”, afirma Cristina Barranco, de OMD, cuya estrategia se construye sobre 3 pilares: tecnología, datos y talento humano.

Atlas da forma a esta ambición: una herramienta que convierte señales culturales, creativas y tecnológicas en oportunidades concretas para el negocio. Una propuesta que equilibra análisis riguroso, sensibilidad cultural y visión creativa, con el pensamiento humano como diferencial clave.

“En ese equilibrio radica la ventaja diferencial”, según Barranco, defensora del humanismo digital y la toma de decisiones fundamentadas en el rigor analítico y la creatividad estratégica. La propuesta de valor de OMD al mercado se basa en el poder de la inteligencia híbrida: sacar el máximo partido de la tecnología a través del pensamiento humano. Donde el equipo directivo, con su experiencia, creatividad y visión estratégica, es la clave para seguir marcando el camino en la industria.

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