BrandVoice

Seguridad adaptada a los entornos más exclusivos

La compañía Prosegur Security ha solventado un 99% de las incidencias en la terminal de Puerto Banús gracias a un innovador sistema que protege íntegramente todos los riesgos potenciales, dotando así de una mayor tranquilidad a todos los propietarios, con la estrecha colaboración y visión estratégica del director de seguridad de Puerto Banús

Proteger nuestros bienes más preciados es una acción intrínseca al ser humano a cualquier escala. No obstante, no solo se trata de cuidar los bienes personales, sino también los materiales. Tanto por tierra como por mar. Porque los peligros se pueden encontrar en cualquier lugar. Por eso empresas como Prosegur han decidido dar un paso adelante y garantizar la tranquilidad de los propietarios de vehículos marítimos que atracan en puertos tan relevantes como el marbellí de Puerto Banús, un emblema del lujo que desde 2019 dispone de un servicio de seguridad innovador que ya ha reducido el 99% de las incidencias producidas.

Estas cifras no son menores. Poder afirmar que gracias a los sistemas de vigilancia implantados en el puerto se han podido solventar casi la totalidad de las incidencias producidas es un valor de tranquilidad para todos los propietarios portuarios. Una calma que pasa por la innovación tecnológica.

En primer lugar, incorporando CCTV con inteligencia, lo que permite un control más preciso y efectivo de todas las áreas del puerto. En segundo lugar, la vigilancia canera, cuyo objetivo principal es proteger las marcas y negocios ubicados en el puerto. Y, por último, la incorporación de motos eléctricas que favorecen un despliegue rápido y eficiente de los vigilantes por toda el área.

Estas medidas fueron esenciales en los primeros compases de la implantación de Prosegur Security en el área de Puerto Banús. No obstante, hay que añadir un elemento fundamental que ha permitido dotar de mayor tranquilidad a los propietarios de los vehículos: la incorporación de motos de agua.

Fue en el año 2024 cuando la compañía de seguridad introdujo un servicio pionero de vigilancia portuaria a través de estos vehículos marítimos, permitiendo rastrear y vigilar el espacio portuario de una forma más rápida y eficaz, así como incrementando la vigilancia en puntos estratégicos más expuestos a posibles hurtos e incidentes.

Así lo señala David Monge, director Zona Sur de Prosegur Security, quien señala que “para que la seguridad de un puerto sea realmente eficaz y eficiente debe abarcarse de una forma integral, promoviendo una cultura de seguridad global en todo el espacio y optimizando los recursos y esfuerzos, además de facilitar la colaboración entre todas las partes involucradas”. Un discurso, un ADN, presente en Puerto Banús.

Este espacio reconocido mundialmente por atraer a muchos de los yates más lujosos del mundo, boutiques de alta gama y a personalidades internacionales de reconocido nombre que disfrutan de los restaurantes más exclusivos del lugar. Por eso, ante un sector exclusivo, el entorno ha de adaptarse a las necesidades del lujo y la exclusividad.

Así lo demuestra Prosegur Security con su estrategia de Seguridad Híbrida, que combina la experiencia de profesionales altamente cualificados con soluciones tecnológicas de vanguardia y el análisis de los datos. En Puerto Banús, este enfoque integral se traduce en un despliegue coordinado de vigilantes de seguridad, servicios auxiliares, sistemas videovigilancia con Inteligencia Artificial, dispositivos autónomos adaptables a cualquier entorno, y una supervisión constante desde el iSOC, el centro de control de Prosegur Security. A ello se suman herramientas de Business Intelligence, que permiten analizar patrones de comportamiento en tiempo real y ajustar dinámicamente los protocolos de actuación para maximizar la protección. Esta propuesta se completa con una auditoría de seguridad personalizada y un plan de emergencia exclusivo para cada cliente, todo ello garantizando en todo momento los más altos estándares de confidencialidad.

La clave no es otra sino entender la seguridad como mucho más allá que el concepto propiamente dicho. Para esta empresa también es esencial mejorar la eficiente operativa y la calidad del servicio ofrecido. Por eso mantienen un fuerte compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías, como son la inteligencia artificial y la analítica de datos, para mejorar y redefinir sus estándares de seguridad.

Un espíritu innovador que se ha convertido en un caso de éxito en Puerto Banús y que está previsto que se expanda a otros puertos españoles en los próximos meses. Porque la tranquilidad ha de garantizarse por tierra, y ahora también por mar.  

Artículos relacionados