BrandVoice

La formación que está revolucionando a los líderes del futuro

Escuelas como ENAE Business School apuntan a una formación conectada con la realidad empresarial, tecnológica y global para formar a los líderes de un futuro que se transforma a pasos agigantados.

Reinventarse o morir. En un contexto de máxima transformación, ser un bastión imprescindible en el sector empresarial pasa por aprender a gran velocidad las habilidades que más demanda el tejido laboral. El problema es que más del 40% cambiarán antes de 2027, según el Foro Económico Mundial. Y ahí está el reto. ¿Cómo adaptarse? ¿Qué clase de formación elegir para no quedarse atrás y adelantarse al mundo que viene?

Desafíos como la inteligencia artificial, la transformación digital y la automatización se predisponen como conocimientos cada vez más urgentes para los profesionales y empresas que quieren liderar el tejido laboral del futuro. Pero la solución a esta cuestión no pasa precisamente por estudiar más, sino por formarse mejor. Y eso es sinónimo de buscar programas actualizados, contacto real con el tejido empresarial, visión global, uso intensivo de herramientas digitales y docentes que conozcan la realidad más allá del aula.

Los expertos sentencian: las solicitudes del mundo laboral no se basan en un remplazo generacional asociado a la edad, sino a una necesidad de actualización de los perfiles junior y senior. Por eso quienes apuestan por seguir formándose no buscan solo un título, no aluden de forma directa a escuelas asociadas a la antigüedad de sus másteres, sino al prestigio que les puede dar una educación adecuada a los nuevos tiempos. Es decir, a una experiencia transformadora.

Para ello, escuelas de negocio como ENAE Business School han desarrollado programas que buscan responder a estas cuestiones a base de una conexión directa con el mercado laboral, docentes con experiencias en empresas reales y una fuerte vinculación con el tejido empresarial.

Por eso ENAE Business School se ha posicionado como una escuela reconocida en rankings educativos como el de Mejores Escuelas de Negocios de Forbes y atrae cada año a estudiantes que proceden de más de 30 países. Un estandarte del buen hacer por el que más de 350 empresas no han dudado en colaborar para enriquecerse del talento de sus alumnos.

Además, todos sus programas integran herramientas actuales: automatización, análisis de datos, inteligencia artificial, marketing digital… Y, gracias a sus diferentes modalidades —presencial, semipresencial y live class—, garantiza la misma calidad formativa independientemente de cómo estudies.

Hoy, el mercado no busca solo conocimiento, sino agilidad, visión y capacidad de adaptación. Premia a quienes saben aplicar lo aprendido con criterio, a quienes entienden el cambio como una oportunidad, no como una amenaza. Por eso, si estás buscando algo más que un máster, si quieres una formación conectada con la realidad, con impacto, con futuro… ENAE es el lugar para empezar a avanzar.

Artículos relacionados