ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
BrandVoice

Cupra amplía horizontes con su nueva ‘design house’

La compañía presenta en la Milan Design Week 2025 su nueva apuesta por el diseño para salirse de lo convencional y apostar por una filosofía que, afirman, forma parte del ADN de la marca.

Cupra es mucho más que un automóvil. Así lo ha subrayado la marca con la llegada de la Cupra Design House, una nueva marca que colaborará con creativos visionarios de diferentes disciplinas para ubicar el diseño como un nuevo pilar dentro de su filosofía.

Presentada en la Milan Design Week 2025, la Cupra Design House se encargará de llevar el estilo disruptivo y alejado de lo convencional de la marca a un nuevo nivel. “El lanzamiento de la Cupra Design House es un testimonio de nuestra obsesión por el diseño, una obsesión que va más allá del mundo del automóvil y se extiende a los ámbitos de la creatividad, la innovación y la conexión humana”, ha señalado Ignasi Prieto, chief brand officer de Cupra, quien afirma que esta nueva apuesta de la marca es “la manifestación definitiva de nuestro deseo de experimentar, reinventar y crear un legado tan atrevido como bello”.

Para esta nueva aventura, la originariamente marca de automóviles ha designado a Jorge Díez como CDO y a Cécilia Taïeb como COO para liderar esta nueva apuesta en la que el primero asegura que “en Cupra, el diseño no es sólo forma, es emoción, es la energía que surge de romper con las barreras y reescribir las normas. Cada línea, cada textura, cada detalle es una expresión de nuestro espíritu rebelde”.

¿Cómo lo harán? Fusionando tecnología, materiales innovadores y estética de vanguardia para crear experiencias inmersivas y conectadas que amplían los límites del diseño. Lo realizarán a través de tres pilares: Cupra Collection, Cupra Collabs y Cupra Beyond.

Para Cécilia Taïeb, COO de la Cupra Design House, “será un punto de encuentro con creativos y marcas que comparten nuestra visión de utilizar el diseño para desafiar lo establecido y abrazar lo desconocido. Inspirados por la esencia de nuestros coches y por los materiales que utilizamos para producirlos, nos dejaremos llevar por nuestro diseño alejado de lo convencional para explorar nuevas fronteras y construir alianzas que sobrepasen los límites y transformen las ideas en realidades tangibles”. La primera de ellas, la Cupra Design House.

Artículos relacionados