Rostros conocidos como Carlos Alcaraz, José Coronado o Javier Castillo son algunos de los embajadores de una marca que lleva en los hogares españoles más de setenta años y sigue decidida a apoyar el deporte y la cultura. En este contexto, la firma conocida por todos como ElPozo, patrocina eventos como los Premios Feroz; colabora con la Academia de Cine y coopera con ONG’s como Adopta un Abuelo. Además, para promover la alimentación saludable, colabora estrechamente con instituciones e invierte para ofrecer nuevos productos 100% naturales.
Su compromiso social también la lleva a involucrarse en causas como ‘Restaurantes contra el Hambre’, junto con Acción contra el Hambre, y colabora periódicamente con Bancos de Alimentos. En los últimos años, su estrategia por la sostenibilidad se centra en la descarbonización, la prevención de residuos y el ahorro de agua, lo que la ha llevado a posicionarse entre las cincuenta compañías más responsables en términos ESG (Merco,2024).
Entre sus logros, es la primera empresa del sector con el sello Retray de Ecosense Foundation, que garantiza la recuperación y reciclado del material plástico en sus procesos; y cuenta con dos estrellas Lean&Green, por reducir en más de un 30% sus emisiones de CO2. Con esta estrategia sostenible y responsable, ElPozo Alimentación se ha propuesto seguir ocupando un lugar destacado en todas las mesas.
- La tecnología que piensa en las personas
- ElPozo apuesta por una alimentación sostenible, pero también inclusiva. Por eso, la compañía está a la vanguardia en innovación para ofrecer propuestas que se adapten a todo tipo de necesidades. Como el código NaviLens de sus envases, que facilita la lectura de sus productos a personas con problemas de visión.