“Somos la consultora del S.XXI”. Son palabras de Alfonso García Muriel, presidente de DXC Technology para España y Portugal. La compañía de servicios TI se ha consolidado como el socio tecnológico por excelencia en un mercado en plena transformación marcada por los cambios económicos y geopolíticos.
En este entorno convulso DXC, que cuenta con 9.000 trabajadores, defiende más que nunca un enfoque basado en “la confianza, la innovación y la sostenibilidad”, según García. “La tecnología se ha convertido en un diferenciador competitivo”, apunta, “y nosotros somos líderes en transformación digital”.
“Nuestra estrategia se centra en la colaboración con clientes y partners, ofreciendo soluciones flexibles y adaptadas a cada necesidad”, explica el portavoz de DXC Technology.
“La ciberseguridad se ha convertido en un activo estratégico y está hoy en día al nivel de la geopolítica global”
“Contamos con expertos en múltiples áreas, centros de innovación por todo el país e invertimos continuamente en I+D para seguir siendo un referente en el sector”, añade el presidente de la compañía, que ha facturado 580 millones de euros en 2024, “una cifra récord”, y espera mantener la trayectoria de crecimiento en 2025.
“Estamos en los minutos iniciales del partido de la IA”. García apuesta por esta disciplina como principal motor de la reconversión empresarial. “Ya estamos trabajando en casos reales a gran escala, optimizando procesos en empresas del sector privado y público del país”, comenta. Ante la ingente cantidad de datos, el reto ahora pasa por proteger esa información.
“La ciberseguridad se ha convertido en un activo estratégico ante el aumento de amenazas digitales”, explica García. “Por ello, hemos reforzado nuestra oferta con la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad avanzado en Madrid, para garantizar la protección de nuestros clientes”, concluye García.